Ciberseguridad: Lugar de Desarrollo

La rápida evolución de las ciberamenazas hacen de la ciberseguridad un lugar en constante desarrollo y crecimiento ante los nuevos retos de seguridad informática.

Contar con un perfil de ciberseguridad ya era indispensable para la empresas. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, se creó una aceleración en la transformación digital gracias al home office, método que muchos trabajadores tuvieron que adoptar.

Ciberseguridad: Lugar de Desarrollo

Debido a este abrupto salto al teletrabajo, los cibercriminales han aprovechado la vulnerabilidad de las pocas medidas de seguridad. Como consecuencia, constantemente surgen distintos tipos de amenazas para atacar las capas de protección de los sistemas informáticos: estafas, robos de identidad, fraudes, y mucho más.

Por lo tanto, hoy más que nunca es necesario que todas las empresas e instituciones públicas y gubernamentales cuenten con un especialista en ciberseguridad. No importa si es un negocio pequeño o mediano; los sistemas de seguridad  de todas las empresas están vulnerables. Debido a esto, tener una maestría en seguridad informática o ciberseguridad da la posibilidad de entrar a un campo en constante crecimiento y desarrollo. Los profesionales de la ciberseguridad son buscados para fortalecer la seguridad cibernética y proteger las bases de datos, copias de seguridad y demás.

Si bien las necesidades son amplias, estas son algunas medidas de ciberseguridad urgentes que las empresas e instituciones buscan:

Proteger la privacidad de datos

La privacidad de datos es un aspecto muy delicado. Se tiene que garantizar la protección de estos contra accesos no autorizados y evitar una posible corrupción durante su ciclo de vida. El incumplimiento de ello puede traer graves problemas legales a las empresas afectadas.

Identificar ciberamenazas

Las ciberamenzas cambian y evolucionan tan rápido que es necesario actualizarse constantemente sobre ellas. Por esta razón, directivos y coordinadores requieren de gente con maestría en ciberseguridad que puedan interpretarles el mapa general de lo que está sucediendo en su industria respecto a ciberseguridad. También necesitan saber si su sistema de protección es vulnerable y cómo aminorar los posibles riesgos.

Cultura y formación en ciberseguridad

Formar una cultura de ciberseguridad debería ser una prioridad para todo el sector público y privado. Por ello, muchas empresas ya han comenzado a incluir un departamento de ciberseguridad dentro de su estructura.

Es necesario que tanto empleados y directivos estén conscientes de las herramientas de ciberseguridad con las que cuentan y cómo estas les pueden beneficiar. Saber a lo que te enfrentas y reconocer cuáles son tus vulnerabilidades, hará los procesos de trabajo más seguros.

Por consiguiente, la ciberseguridad se perfila como el lugar de desarrollo para todo el sector económico, pues la indispensabilidad de esta práctica se he hecho más evidente día con día.

¿Buscas aprender de Ciberseguridad en una Universidad en línea? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? ¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica de Maestría en Ciberseguridad en línea.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías.

Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia, ¡te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Ciberseguridad

Etiquetas: