ArchViz: Cosas que Tener en Mente

La visualización arquitectónica es un arte que conlleva una serie de conocimientos complejos para su realización; sin embargo, hay muchas otras cosas que tener en mente al momento de crear renderizados de archviz.

El renderizado se ha convertido en un estándar para los proyectos arquitectónicos o un proyecto de visualización; como resultado, la visualización arquitectónica es actualmente un tipo de arte altamente demandado por despachos de arquitectura y otras empresas de este campo.

ArchViz: Cosas que Tener en Mente

Estudiar una maestría en archviz, otorga a los futuros profesionistas técnicas y habilidades en distintos software; además de apreciación y desarrollo de futuros espacios habitables y mucho más. Sin embargo, te presentamos 5 cosas sencillas, que debes tener en mente, para ayudar a mejorar tu enfoque al crear arte 3D y archviz:

Bosqueja

El modelado 3D es un proceso complejo que puede consumir mucho tiempo de trabajo, por lo que es recomendable realizar bosquejos y borradores de la escultura digital que planeas hacer. Toma lápiz y papel y empieza a dibujar tu idea; de esta forma trabajarás detalladamente los detalles, texturas y demás que terminarán en tu renderizado.

Después de trabajar esta idea, pásala a la computadora y crea ese increíble modelo 3D que planeaste.

Experimenta

Cuando tienes muy definido el estilo y la estética de tu obra artística, experimentar y probar cosas nuevas puede ser complicado. Sin embargo, adentrarse a lo desconocido es muy enriquecedor.

Probar nuevas herramientas y técnicas; buscar nuevas referencias; jugar con la iluminación y demás, son ejemplos de prácticas que te ayudarán a crecer y mejorar en el campo de la archviz (architectural visualization).

La luz es el elemento más importante

La luz en el fotorrealismo es el elemento más importante y difícil de replicar. Si tus renderizados no muestran una iluminación como la que vemos en el mundo real, no tendrán un gran impacto y efecto.

Probablemente pasarás mucho tiempo en tus inicios practicando la iluminación con modelos y trucos de postproducción para perfeccionar la luz en tus visualizaciones. Sin embargo, dominar este elemento marcará una diferencia, y convertirá tu trabajo profesional a inspirador.

Sé tu mejor crítico

En el arte generativo, los artistas y diseñadores se topan con la auto crítica, donde hay una línea delgada entre ser crítico del propio trabajo, y entre pensar que el trabajo no es lo suficientemente bueno.

Siempre tienes que dar lo mejor en cada trabajo. No obstante, es importante reconocer las limitantes que se tienen en cada proyecto y hacer lo mejor que se pueda con ellas.

Busca las áreas de oportunidad en tu trabajo y aplica esa crítica en tus siguientes proyectos. De esta forma encontrarás un balance sobre las percepciones propias de tu trabajo.

Sé parte de la comunidad

La comunidad de artistas de visualización arquitectónica está en constante crecimiento. Conocer a otros diseñadores te ayudará a obtener confianza en tu profesión y tener a quien recurrir para pedir ayuda técnica u opiniones.

Busca foros, grupos en redes sociales y demás espacios en internet y conoce a la comunidad. Puede que hasta formes más de una amistad.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!

Ver fuente: https://www.easyrender.com/a/5-vital-visualization-tips

Categorías: Arquitectura