Ciberseguridad en la Pandemia

La pandemia global por COVID-19 ha dado paso a nuevos retos para la ciberseguridad. Los delincuentes informáticos han encontrado nuevas formas de elegir como blanco a nuevas víctimas en la red.

Ciertamente esta situación ha dado un giro a la cotidianeidad de todo el mundo; actualmente, para muchos, estar conectado a internet es la única forma de trabajar y laborar; los servicios de salud están saturados. Por ello, muchas de las nuevas víctimas de los ciberataques son los trabajadores remotos, la industria aseguradora y las personas desempleadas.

Ciberseguridad en la Pandemia

Por esto mismo, los profesionales de la ciberseguridad han tenido que replantear y analizar las consecuencias que la pandemia ha traído consigo para la seguridad informática. Además, esta situación realza la importancia de contar con un perfil de ciberseguridad en toda empresa e institución.

A partir de esta situación, los nuevos especialistas en materia de ciberseguridad tendrán que vislumbrar los riesgos y buscar medidas preventivas mucho más eficaces que protejan la información en un mundo post pandemia.

A continuación, te presentamos datos y estadística destacadas referentes a la ciberseguridad en la pandemia:

Datos y Estadísticas:

  • Desde que comenzó la pandemia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reportó un incremento del 300% en delitos informáticos.
  • 27% de los ciberataques en la pandemia fueron dirigidos a bancos y compañías aseguradoras, y se le adjudica al COVID-19 un incremento de ciberataques en el 2020 por un 238%.
  • Se confirma un aumento de violaciones de seguridad en la industria aseguradora en un 58% en 2020.
  • En Abril de 2020, Google bloqueó alrededor de 18 millones emails, llenos de malware y phishing, relacionados al Coronavirus.
  • El trabajo remoto ha aumentado el costo de un caso de filtración de datos a $137,000 dólares.
  • Medio millón de cuentas de ZOOM fueron vendidas en la dark web en 2020.
  • Entre enero y abril de 2020, los ciberataques en la nube subieron a un 630%.
  • Los trabajadores remotos han propiciado violaciones de seguridad en un 20% de las organizaciones.
  • 47% de los trabajadores remotos han indicado que la distracción es la principal razón por la que han caído en estafas de phishing.
  • Los estadounidenses han perdido más de $97.39 millones de dólares a causa del COVID-19 y a fraudes de cheques de estímulo económico.

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