La Visualización Arquitectónica en proyectos de construcción

Los proyectos de construcción moderna necesitan representar su idea de forma sencilla y entendible, por lo tanto, la visualización arquitectónica es una excelente ruta para proyectar el concepto de la construcción y asegurar el éxito del proyecto.

Gracias a los avances tecnológicos de software, hoy en día los arquitectos tienen acceso a las visualizaciones 3D. La archviz lleva la visualización a un nuevo nivel y, por lo tanto, ofrece nuevos y mejores beneficios a los proyectos arquitectónicos.

La Visualización Arquitectónica en proyectos de construcción

Si eres arquitecto y buscas adentrarte en el futuro de la visualización arquitectónica, conoce estos beneficios que la visualización 3D trae a los proyectos de construcción:

Lo visual atrae clientes

Para aquellas personas que no son arquitectos, imaginarse cómo se vería un edificio con sólo mirar un plano puede ser bastante difícil. Por ello, una visualización 3D es una forma muy atractiva de vender un proyecto arquitectónico.

Esta cultura digital permite que los clientes interactúen con el proyecto y muy importante: facilita su entendimiento del mismo. Con ella pueden ver cómo se verá por dentro y por fuera; cómo se vería con muebles; y mucho más.

Además, contar con este tipo de servicio digital puede ayudarte a conectar con clientes potenciales fuera de tu zona geográfica, expandiendo las posibilidades de tu obra artística.

Mejora el proceso colaborativo

La visualización arquitectónica facilita la comunicación y, por lo mismo, la colaboración entre los participantes del proyecto. Todos los departamentos pueden sentarse juntos y analizar la visualización en busca de detalles, mejoras y demás. Ver cómo luciría el edificio facilita la retroalimentación.

También gracias a las nuevas tecnologías, existe la posibilidad de alterar la visualización 3D en tiempo real mientras se discute con el equipo colaborativo, mejorando e innovando este proceso.

Crear expectativa

Crear expectativa y “hacer ruido” de un nuevo proyecto arquitectónico es importante, y gracias a los visuales de alta calidad que proporciona la visualización arquitectónica, esta parte del marketing es mucho más accesible.

Con un modelado 3D los potenciales compradores pueden ver cómo será el edificio y cómo lucirá sus interiores. Además, estos visuales pueden ser publicados en revistas especializadas y sitios web para tener un mayor alcance.

Este punto es clave para la venta.

Menor riesgo de errores

Además de mejorar el trabajo colaborativo para disminuir los detalles que tenga un diseño, la visualización arquitectónica tiene una ventaja más en cuanto a reducir errores se refiere.

Esta tecnología también permite a los ingenieros y constructores recorrer pasillo por pasillo y habitación por habitación en busca de errores. En este momento se pueden replantear cuestiones de diseño, tipos de materiales y desventajas del modelo actual.

Gracias a este momento en el proceso de desarrollo, el riesgo de errores es mínimo.

Costo-efectividad

Otro beneficio importante de la visualización arquitectónica en proyectos de construcción es la reducción de costos.

Esta tecnología ofrece muchas ventajas para reducir gastos y tiempos en el proceso laboral, por ejemplo: editables con acceso remoto; no hay necesidad de juntas presenciales; posibilidad de tomar tours desde casa; y, con un click, generar planos de piso, stills 3D renderizados, panoramas, imágenes fotorrealistas, tour virtual en tiempo real y mucho más.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!

Ver fuente: https://www.easyrender.com/a/5-reasons-why-architects-are-gravitating-towards-3d-visualizations