ArchViz Tips: Mejoras para un gran render

ArchViz Tips – Mejoras para un gran render

Cada render arquitectónico es una obra de arte en sí misma. Después de todo el trabajo duro y esfuerzo por hacer que tu visión se convierta en un producto prácticamente terminado, no queda de más asegurar que cada detalle que conforma el modelo esté a la altura de aquello que quieres presentarle al mundo. Con eso en mente, presentamos un par de ArchViz Tips que te ayudarán a darle un toque final fantástico a tu creación.

  • Es mejor preguntar

Un consejo práctico y muy común, pero que muchos olvidan va a lograr ahorrarte mucho tiempo. Si estás elaborando un render para un cliente, antes de comenzar con el proyecto, hazle todas las preguntas posibles sobre los elementos que está buscando se integren al producto final. Preguntar sobre preferencias de color, estilo y el número de escenas que van a desarrollarse para el proyecto. Recuerda que el precio de los assets que tal vez tengas que comprar fluctuará y tienes que estar seguro que cada elemento en escena va a ser apreciado. Cuando se tiene un cliente, no es recomendarle darle rienda suelta a la imaginación sin tener una guía sobre las ideas que el cliente tiene; es mejor asegurar el camino a seguir a improvisar con elementos que muy probablemente tendrán que ser cambiados o adecuados a lo que el cliente estaba buscando inicialmente.

  • Solo modela lo esencial

Es cierto, cuando modelas objetos personalizados puedes darle una atmósfera única a tu proyecto; es lo que puede asegurar que solo tú estás mostrando un cierto tipo de producto original. Por el otro lado, si muchas de las piezas que van a formar parte de la escena no salen de lo común, existen miles de bibliotecas de muebles prehechos que pueden ahorrarte el tiempo de modelado para solo dedicarlo a enriquecer los materiales.

  • Agrega algunas personas a la escena

Nadie puede negar que las estrellas de la escena tienen que ser la decoración y la estructura… eso no quita que el agregar un par de personajes a la escena puede lograr que las personas se sientan identificadas al espacio que aún no ocupan pero ya pueden admirar. Afortunadamente existen miles de recursos 2D y 3D que se podrán integrar a tus proyectos según como necesites que se vean. Dependiendo del tipo de render que vas a hacer (si es fotografía o es un recorrido en VR/AR), puedes conseguir el rig de estos modelos con el fin de que las personas dentro de la escena se muevan de cierta manera e interactúen con el espacio y la luz dentro de él.

  • Toma tantas fotos puedas

Si vas a crear un recorrido animado de tu render, lo primero que debes hacer es tomar snapshots de todos los ángulos. Esto te ayudará a tener una especie de mapa de tu proyecto con el fin de poder componer tus escenarios, planos y el movimiento de tus cámaras; logrando que tengas el panorama más atractivo dentro de tu render. Nunca quedarán de más los wide shotclose-ups, este tipo de fotografía ilustrará cómo se establece un espacio en su totalidad y cada uno de los detalles que lo conforman, respectivamente. Estos pasos son esenciales para descubrir el tono y ambiente que quieres mostrarle a tu público; hacerlos sentir que están dentro del proyecto.

  • Photo sourcing

Ya sea que utilices Gimp o Photoshop, no podemos negar que las fotografías de elementos reales son prácticamente vitales para la generación de texturas para ciertos elementos. En caso de que no encuentres el material digital que estás buscando, estas herramientas pueden ayudarte a reconstruir las texturas “del mundo real” para que su Roughness y los Normal Maps puedan ser extraídos de la fotografía y posteriormente sean integradas sobre los elementos del proyecto.

¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Diseño