Algunos datos curiosos sobre Videojuegos

Algunos datos curiosos sobre Videojuegos

¿Sabían que en 2019 se determinó que existían poco más de un millón de videojuegos? ¿Sabían que se han creado alrededor de 960 consolas de juego desde las consolas primera generación? Si tienen curiosidad por conocer algunos datos curiosos sobre este mundo, los invitamos a revisar esta lista.

¿Cuál fue la primera consola jugada en el espacio?

¡El honor fue para Gameboy en 1993! El astronauta ruso Aleksandr A. Serebrov usó su Gameboy para jugar Tetris dentro del cohete Soyuz TM-17 hacia la MIR Space Station.

¿Cuál es el juego que toma más tiempo para terminar?

¡Monster Hunter 3 Ultimate! Esta franquicia es reconocida por tener una mecánica realista… no cuenta con un menú de pausa. ¿Pueden adivinar el tiempo que toma completar este juego? El promedio es de 693 horas.

¿Cuál es el juego más vendido en la historia?

A muchos no les costará adivinar que es Minecraft. Markus Alexej Persson creó un juego que ha vendido más de $180 millones de dólares y que llamó tanto la atención de Microsoft que simplemente tuvieron que comprarlo. ¿Pueden adivinar a cuál juego venció? Bueno, con una desventaja de $10 millones de dólares, Tetris está unos pasos atrás del campeón.

¿Cuántos videojuegos tiene la colección más grande?

Le tomó al equipo de Guinness World Records ocho días para terminar de contar la colección propiedad de Antonio Monteiro… una colección de 20,139 videojuegos. Antonio tiene títulos desde la 2da hasta la 8va generación y poco más de 100 consolas para jugarlos.

¿Cuándo ocurrió el primer torneo de eSports?

El primer ganador de eSports fue Stewart Brand de la Universidad Stanford, su logro fue el 19 de octubre… de 1972. Este primer torneo lanzado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford fue llamado The Intergalactic Spacewar Olympics. ¿El premio? Una suscripción a la revista Rolling Stones.

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

Fuente

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: ,