AEC Excellence Awards 2016 – tecnología BIM

AEC Excellence Awards 2016 concurso organizado por CgArchitec abre convocatoria

AEC Excellence Awards 2016 es una competencia mundial que convoca a profesionales en Arquitectura, Ingeniería y Construcción a mostrar proyectos innovadores en la tecnología BIM – Building Information Modeling – y sus procesos de trabajo en construcción, planificación (building) e infraestructura.

BIM

Dentro de 5 días  la convocatoria se cerrara. Promovida por HP y Autodesk, la competencia reconocerá al proyecto con la mejor plannificación, construcción e infraestructura del año que muestre innovación y que esté directamente conectado a un uso de tecnología BIM. Puedes revisar más sobre el concurso y ganadores de concursos pasados aquí.

La tecnología BIM ayuda a pequeñas y grandes empresas  a acelerar procesos de construcción sin aumentar costos; al contrario. El hecho de poder planear cualquier tipo de infraestructura de manera digital, planeando y calculando en tiempo real pesos, temperatura, incluso corrientes de aire.

¿Imaginas poder calcular inundaciones en una avenida o una ciudad entera antes de que esto pase? Este tipo de avances tecnológicos es lo que han logrado empresas con Autodesk con BIM y una buena planificación.

Los adelantos tecnológicos son importantes en nuestra era para facilitar el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP, la ingeniería estructural y la construcción en general y van de la mano de las empresas que aplican este método de trabajo para crear nuevas y mejores construcciones.

Aprende más sobre los alcances aquí.