Detalles de la creación de Adele: following the signs

David Ville, maestro en UNIAT y también estudiante de la Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos nos comparte detalles de la creación del videojuego Adele: Following the signs.

Adele es un juego tipo Side Scroller 2.5D trata de una historia entre un padre y su hija. En un momento sucede un apocalipsis. Los personajes se separan y el papá va en búsqueda de su nena. Para encontrarla habrá que enfrentar una serie de obstáculos.

“The year is 2029. It is the end of the world. Take on the role of Mike; who is in the woods with his daughter, fleeing from an attacking wave of zombies. During the escape, Mike slips, falls and loses consciousness. He awakes to find that Adele is nowhere to be found. His only chance in finding her is to follow the signs.”

Quien juegue Adele deberá esforzarse. Este juego es de la vieja escuela, es decir, su dificultad es alta y exige mayor destreza.

David nos comenta que se tomaron alrededor de dos años para realizarlo. Fue necesario un equipo que incluyó seis artistas, dos programadores y una persona dedicada al audio.

En el equipo también participaron alumnos y exalumnos de nuestra universidad. Arturo Silva y Francisco Sánchez, egresados de la Lic. En Arte y Diseño de Videojuegos, Héctor Magaña exalumno de Educación Continua y Eduardo Aguilar, quien estudió la Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital.

El juego, lanzado el pasado mayo del 2016, está ya a la venta. Es posible jugarlo para PC, Mac, Linux y en Steamplay. Tiene un costo de 109.99 pesos. Al obtenerlo podrás sumergirte una atmósfera de aventura, persecución y zombies.

El equipo creativo trabajó para la empresa Unosquare. Crearon el arte gráfico, la música y la ambientación.

Fuente: http://www.adelegame.com/

Foto: www.adelegame.com

(David Ville actualmente colabora en Unosquare en la creación de videojuegos).

Ville, además de ser un profesional en la programación, enriquece nuestra comunidad universitaria al compartir su experiencia. Tanto con sus compañeros de la Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos, como en las clases que imparte para alumnos de ingeniería y licenciatura, tiene la oportunidad de transmitirles la realidad de la industria de los videojuegos.

David Ville también mencionó que en clases puede compartir su visión obtenida fuera de las aulas. “Puedo pasar mi conocimiento [a alumnos y compañeros de UNIAT] sobre el trabajo en equipo”, comentó. Por ejemplo, la importancia de insistir en concluir los proyectos multimedia, dado que identifica la tendencia de no finalizarlos.

Fuente: http://www.adelegame.com/

Foto: www.adelegame.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *