¿Cómo capturar, editar y componer videos en 360 grados?

Vemos muchos videos en 360 grados ¿pero cómo se hacen?

En algún momento, algunos videos en 360 grados se han hecho virales. Son videos en los que el espectador puede interactuar de cierta manera con todo el ambiente, casi como si fuera realidad virtual; podemos mover la cámara hacia donde queramos para explorar el panorama completo.

 

Además de que el uso creativo de los videos en 360, puede ser explotado de muchas maneras. Por ejemplo Björk, la artista islandesa siempre ha innovado con su música, sus vestuarios, sus presentaciones y sus videos; por ejemplo, el video de Stonemilker del año pasado que puedes ver en el video de abajo. Ahora, si viéramos este video con Cardboard, de Google, y nuestro celular, todo cambia, ya que estaríamos en la playa con Björk y ¿a quién no le gustaría sentir una experiencia así?

Existen diferentes cámaras para poder tomar fotografías y grabar video en 360 grados, el rango de precios es bastante variado. Por ejemplo, Kodak ofrece la cámara SP360 4K en 449 U$D; Google y GoPro crearon también un rig que sostiene 16 GoPro para crear videos en realidad virtual y 360.

360 Google Jump

Google Jump

Ahora, si eres algún afortunado que tiene una de estas cámaras, Mettle creó un plug-in para After Effects llamado Skybox Studio que genera el contenido en 360 grados listo para que los subas a YouTube. Se espera que Nuke de The Foundry pronto entre de lleno en este tipo de ediciones. Para más información sobre plug-ins y cámaras visita este link.

Y aunque nunca será lo mismo estar en carne y hueso con alguien o en algún lugar, sin duda la tecnología nos acerca cada vez más. Podremos ver conciertos de nuestras bandas favoritas como si estuviéramos ahí, conocer museos, ciudades, y crear películas, cortos o videos musicales con una experiencia completamente diferente para los espectadores y usuarios.

Te recordamos que estamos a cierre de inscripciones para el ciclo escolar del próximo 7 de Marzo ¡No dudes en contactarnos para obtener mas información!