Videojuegos: ¿Conoces los beneficios que te otorgan?

Videojuegos: ¿Conoces los beneficios que te otorgan?

El mantener nuestra atención enfocada en una pantalla, o estar sentado todo el día, obviamente causa más daño que bien. Pero, si se crea un balance, los beneficios de las habilidades que se comienzan a desarrollar son mayores. Aunque es imposible enlistar todos los beneficios que aguien gana al tener un hábito saludable de juego, entre ellos están:

  • Mejor Coordinación / Reflejos

Ver la pantalla mientras las manos controlan los movimientos de manera casi subconsciente, es algo valioso. Más aún por el hecho de que esto mejora los tiempos de respuesta de los individuos ante estímulos externos. Estas habilidades son particularmente útiles con cirujanos, ya que ahora utilizan tecnología tan avanzada que se asemeja a estar frente a un videojuego. También, se ha comprobado que la mayoría de los gamers tienen reflejos comparables con pilotos de guerra.

  • Pensamiento crítico / Desarrollo de la Creatividad / Concentración

La situaciones en juegos de acción y destreza, obligan al usuario a pensar fuera de las posibilidades. Su mente se encuentra en un estado constante de alerta, ya que tiene que salir de situaciones de apuro y resolver rompecabezas si busca avanzar. Cada videojuego estimula una parte distinta del cerebro, desafía al usuario porque no permite que se “acostumbre” a una sola cosa.

  • Reducción del Stress y Depresión

El prestar atención a otro tipo de situaciones beneficia al usuario. Cuando un gamer se enfrenta a una situación inesperada en su vida cotidiana, puede tratarla como una misión más que como una tarea. Además, los sentimientos de victoria que un usuario siente al terminar un juego, siempre es algo positivo.

  • Atención a Detalles

Una persona regular puede mantener su atención sobre un promedio de 3 a 4 objetos; los gamers, de 5 a 8. Ellos también son capaces de: diferenciar más tonos de colores, leer textos más pequeños y percibir objetos lejanos con mayor facilidad.

  • Beneficios para los más jóvenes

Estudios han demostrado que, niños que han sido expuestos a videojuegos desde una edad temprana, muestran mejores habilidades cuando crecen. Entre ellas: mejor memoria, patrones de comunicación elevados y habilidades de trabajo en equipo.

Material de apoyo

Por otro lado, si buscas una versión visual de lo que fue presentado, los videos a continuación son un buen inicio.

Can Video Games Make You Smarter?

10 Surprising Health Benefits of Gaming

 

Si te interesa aprender de Videojuegos…

MAESTRÍA – Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos

Porque ante la necesidad de contenido artístico de alta calidad por parte de las industrias de los videojuegos y medios interactivos, se requiere además tener conocimiento en la implementación en un motor gráfico y la correcta programación de los comportamientos deseados

Inicio de Clases: 01 de Septiembre
Modalidad: Semanal o Sabatina
Duración: 4 Semestres
Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *