RIBA – Comienza la Convocatoria para el International Prize 2018

RIBA – Comienza la Convocatoria para el International Prize 2018

El International Prize otorgado por RIBA es un premio que se otorga cada dos años. El propósito de este premio es el de reconocer a los talentos que se encuentran alrededor del mundo, prestigiando los nuevos edificios que se crean año con año. Todo cuenta, desde escuelas y teatros, hasta los conceptos residenciales más minimalistas.Los ganadores de la primera edición de este concurso, que ocurrió en 2016, fueron Grafton Architects, quienes crearon un campus universitario vertical, de concreto, en Perú. Los críticos lo nombraron un “Machu Picchu moderno“. La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) fue reconocida como un gran ejemplo de lo que es la Arquitectura Civil.

Lo interesante de este concurso es que, no importa si un Arquitecto es o no es miembro de RIBA, cualquier profesional a nivel global puede ingresar su proyecto. El proyecto será considerado sin importar su tamaño, presupuesto, estilo o función.

La convocatoria se cerrará el 17 de Octubre de 2017. A partir de ese momento se creará una lista de finalistas, la cual será evaluada por un panel de jueces. Este panel estará encabezado por grandes figuras en el mundo de la Arquitectura, comenzando por Liz Diller y Joshua Bolchover. Estos jueces se encargarán de premiar a la construcción que presente las características más innovadoras y visionarias. Otro de los factores que tomarán en cuenta, es el impacto de esta construcción sobre su entorno inmediato.

El ganador será anunciado en Noviembre del 2018.

Si quieres visitar la página oficial de RIBA y tener más información del concurso, haz click aquí.

Si te interesa aprender de Arquitectura…

MAESTRÍA – Visualización Arquitectónica

Esta innovadora Maestría redefine el concepto de la Visualización Arquitectónica con ayuda de tecnologías avanzadas, logrando interactividad en los espacios:
– Recorridos virtuales
– Vistas 360
– Modificaciones de interiorismo en tiempo real; aunado a los tradicionales Renders en 3ds Max, Vray, Revit.

Inicio de Clases: 01 de Septiembre
Modalidad: Semanal o Sabatina
Duración: 4 Semestres
Contacto: informes@uniat.com

Categorías: Diseño

Etiquetas: , ,