¿Sabes cuántas películas tienen efectos especiales?

Aprende a crear efectos especiales en UNIAT

Actualmente la industria cinematográfica está evolucionando con las nuevas tecnologías digitales. La evolución del sector informático ha permitido que se puedan llevar a cabo la realización de efectos especiales para cine en un tiempo de producción y a un coste razonable. Existen opiniones divididas sobre si se está abusando sobre los elementos y escenarios 3D en las películas o si ayudan a contar una historia que no podría contarse otra manera, creando universos y criaturas que no existen en nuestra realidad, estos efectos prácticos son conocidos como CGI y VFX (Computer Generated Imagery y Visual Effects).

Gravity de Alfonso Cuarón - Efectos Especiales

Gravity de Alfonso Cuarón – VFX

Los efectos especiales han formado parte del cine desde sus inicios, y han ido evolucionando junto con diferentes técnicas cinematográficas que facilitan de una u otra manera a los directores y guionistas contar sus historias de una manera real y coherente, obteniendo efectos de calidad y dando como resultado al espectador una satisfacción visual.

En UNIAT, compartimos la idea de que aprendiendo las fortalezas y debilidades de todas las herramientas que podemos tener a nuestro alcance, podemos contar historias impresionantes. Entendemos la importancia de mantener a nuestros alumnos y maestros actualizados en todas las nuevas ideas y tecnología que evoluciona constantemente, aprendiendo sobre animación y su física, texturas, modelado y efectos prácticos para su combinación con 3D.

Si quieres aprender a utilizar estas herramientas, te invitamos que pidas más informes sobre la Licenciatura en Cine y Animación Digital y la demás oferta académica en UNIAT.

Acercarte a la realidad que alguna vez imaginaste.

Categorías: Promoción

Etiquetas: , , , ,