Visualización Arquitectónica: Los mejores Softwares

Visualización Arquitectónica: Los mejores Softwares

La Visualización Arquitectónica es una de las herramientas más importantes para un diseñador o arquitecto. La posibilidad de generar renders 3D es una solución práctica y cómoda para aquellos que buscan ver su proyecto terminado; esto sin dejar ir la oportunidad de cambiar cualquier cantidad de detalles con el click de un botón. Para lograr que estos proyectos tengan la mayor calidad posible, es importante utilizar un software que se adecue a las necesidades del mismo. A continuación presentamos los programas más recomendados para lograr los mejores resultados:

  • 3DS Max

Este sistema de modelado 3D le otorga a sus usuarios una experiencia de animación flexible; equipada con una gran cantidad de plugins. Este fue uno de los primeros Softwares que logró ofrecer renders acelerados de imágenes en 3D; además de ser compatible con archivos de AutoCAD. Este Software puede ser utilizado en proyectos de Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Producción y Entretenimiento. Dentro de los detalles en el área de Construcción, existen herramientas para el análisis de las estructuras, el rendimiento del edificio; entre otras. Gracias a la calidad de sus gráficos, también es un gran aliado para cualquier proyecto en la Industria de los Videojuegos.

  • AutoCAD Architecture

Este Software es extremadamente útil porque le permite a los usuarios hacer proyectos tanto en 3D como en 2D. Gracias a su sistema de render ultrarrealista, se pueden crear modelos con gran variedad de detalles y superficies. Esta plataforma le permite a los usuarios comunicarse y trabajar juntos fácilmente; es muy eficiente gracias a sus atajos con el uso del teclado. El programa le ofrece una gran cantidad de objetos pre-construidos que los usuarios pueden utilizar como base para sus proyectos. Aunque es conveniente, cabe mencionar que no cuenta con BIM; para esto, Autodesk ofrece Revit.

  • Revit

Una herramienta BIM que se considera como algo sumamente esencial si se busca crear proyectos dentro del área arquitectónica. El Software permite modelar cualquier tipo de estructura Arquitectónica desde cero; además, los usuarios trabajan con objetos y no vectores, lo que permite una mayor flexibilidad de personalización. Sumando a la competitividad de este Software, se encuentra el hecho que Revit también le permite a los equipos trabajar sobre un mismo proyecto al mismo tiempo.

  • CATIA

CATIA es un Software que puede ser utilizado en distintos sectores; además de estar involucrado con la Arquitectura, ha sido utilizado en las ramas Automotrices, Aeroespaciales y de Tecnologías Avanzadas. Es un programa acostumbrado a crear modelos precisos que requieren extrema precisión desde su concepción; todo esto en un ambiente perfecto para la colaboración de equipos. Los usuarios se darán cuenta que este Software no solo es sencillo de aprender, sino que también cuenta con una interfaz agradable para el usuario.

  • SketchUp

Aunque no se concibió con la idea de poder construir un edificio entero, SketchUp es el lugar perfecto para comenzar. Intuitivo y fácil de utilizar, el usuario podrá hacer todo lo que busca en un ambiente 3D. El programa ofrece la posibilidad de hacer walkthroughs flyovers fluidos sobre los dibujos de los espacios que se han creado. Gracias a su creciente popularidad, la comunidad de este Software es bastante amplia; con un sin fin de tutoriales, usuarios experimentados y dispuestos a ayudar, como también una enorme galería de objetos pre-construidos que pueden utilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *