Unity Myths – ¿Cuál es la realidad?

Unity Myths – ¿Cuál es la realidad?

Esta plataforma es de las más reconocidas cuando se trata de crear renders; por lo mismo, la rodea un sin fin de información. Aunque muchas de las cosas que se dicen de ella están bien fundamentadas, existe una gran cantidad de “mitos” que crean dudas acerca de la veracidad de los datos. Afortunadamente, estos mitos son pocos y fácilmente pueden ser explicados. A continuación enlistamos los Unity Myths más comunes.

Solamente sirve para crear Videojuegos

Aunque fue creada con el fin de hacer videojuegos, su alcance es mucho mayor que eso. Con Unity una persona puede crear desde renders arquitectónicos fotorrealistas y simuladores médicos, hasta modelos para ingeniería y programas instructivos de cocina. Si te interesa revisar la selección de otros programas creados con esta plataforma, haz click aquí.

Es completamente gratis

La descarga del programa es gratuita, como también lo son la mayoría de sus componentes. Claro que existe una versión de paga, y esta incluye unas cuantas funciones (no vitales) que la gratuita no tiene. Lo que sucede en este caso es que, si el juego creado con esta plataforma se publica y llega a tener una ganancia de $100,000 USD, el creador está obligado a comprar la licencia completa del programa. Afortunadamente, esta solamente tiene un costo de $1,500 USD.

Solo sirve para proyectos de Videojuegos pequeños

Es un hecho que esta plataforma se utiliza para muchos juegos independientes, los cuales por lo general son universos reducidos; esto no significa que la plataforma limita el tamaño del proyecto de ninguna manera. Cualquier juego, de cualquier tamaño, puede correr de manera excelente

Unity es “peor” que Unreal

Ambos programas tienen sus fortalezas y debilidades, todo depende de lo que el usuario necesite de la plataforma; afortunadamente, ambas se dedican a crear contenidos para distintas consolas de videojuegos. Mientras que Unreal se ha dedicado más al desarrollo de juegos para PC, Unity dio el brinco a juegos para dispositivos móviles.

Todos los juegos se ven iguales

Cada persona tiene distintas ideas y visiones, cada una de ellas se traduce de manera enteramente diferente en cada juego. Aunque hay elementos que Unity otorga que pueden repetirse en ciertos juegos y escenarios, los creadores no están sujetos a ellos de manera permanente; existe contenido original que siempre le logra dar un toque fresco a cada proyecto.

No necesitas saber de programación para utilizar Unity

Aunque nunca está de más tener conocimientos de programación, gracias a la herramienta Playmaker, la lógica y jugabilidad del proyecto se basan en estructuras visuales que no requieren que el usuario escriba ninguna línea de código.

Tiene algunas fallas

Esto es una realidad para cualquier plataforma. Unity, por buscar terminar la nueva versión de su programa (5) lo antes posible, dejó un poco de lado la estabilidad, del mismo. Pero hay buenas noticias, la compañía ha establecido que la próxima versión mejorará todo aquello que en esta ha fallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *