Algunas novedades que nos trae la nueva versión de Unity 5.6

Recientemente se lanzó la actualización beta de Unity, versión 5.6. Con esto, el motor gráfico nos ofrece algunas novedades y mejoras muy interesantes presentadas a continuación.

  • Lighting Workflow

Esta ventana permitirá controlar las variadas luces que hay en un escenario. Además, permite configurar algunos detalles para permitir que las luces interactúen con objetos en movimiento en tiempo real.

  • Progressive Lightmap

Con esta herramienta se pueden sumar diferentes temperaturas de luz y color. Esto ayudará a dar una profundidad de los espacios de manera más realista y a generar una atmósfera visual de mayor calidad.

  • Vulkan

Ahora también la plataforma permite trabajar con la interfaz de programación de aplicaciones Vulkan. Esta multiplataforma, que ayuda para la creación de gráficos 3D y efectos especiales, es compatible con Android, Linux y Windows, entre otras.

  • Reproductor de video mejorado

Ahora con Unity 5.6 puedes disfrutar los videos 4K o aquellos con Realidad Virtual en 360 grados.

  • Mejoras de 2D

Ahora el programa cuenta con componentes que potencian a las dimensiones 2D. Sort Mode, por ejemplo, ayuda con la profundidad de campo de los elementos. Se acomodan adelante o atrás para evitar interferencias:

Algunas novedades que nos trae la nueva versión de Unity 5.6

  • Soportes VR

Ahora Unity integra dos plataformas para usar el VR como la Google Daydream o la Google Cardboard. Aunque están en versiones de prueba, seguro se optimizarán a buen ritmo con la llegada de más contenido.

*Daydream: “Daydream lleva la realidad virtual (RV) de alta calidad a los teléfonos compatibles con Daydream. Con la aplicación puedes disfrutar de tus experiencias favoritas de RV y elegir otras en una colección cada vez mayor de aplicaciones y juegos. Explora nuevos mundos, relájate en tu cine particular de RV o diviértete con juegos envolventes, contigo en pleno centro de la acción.”

*Cardboard: “Con la aplicación Cardboard puedes cargar tus experiencias favoritas de realidad virtual, descubrir aplicaciones nuevas y tener tu propio visor”.

Algunas novedades que nos trae la nueva versión de Unity 5.6

  • Editor de textos TexMesh

Unity integra el TextMesh PRO, un editor de tipografías perfecto para darle personalidad al nombre de cualquier título.

Ya para este 2017 Unity promete nuevos elementos como una línea de tiempo similar a los que se usan para editar videos. Así como estas sorpresas, la evolución del programa continuará y es mejor estar al tanto en este tema si quieres usar esta herramienta o bien si eres un experto, para sacarle más jugo.

A continuación, se presentan las ligas relacionadas a este tema para que puedan apreciar estas novedades:

-Descargar la versión 5.6 Beta: https://unity3d.com/unity/beta

-Descargar la función de Línea de tiempo (timeline): http://unity3d.com/timeline/

Les recordamos que en abril abriremos un grupo del diplomado en Programación de Videojuegos en Unity.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu