Una lista de charlas TED para crear, transformar y obtener inspiración

Les compartimos una selección de algunas charlas TED. Para quien no las conozca, son pláticas con expertos en diversos temas. Usualmente este tipo de conferencias dan nuevas ideas y hablan de cosas interesantes. Esperamos sean de su agrado.

*Comenzamos con Alain de Botton.

Él es un filósofo que toca las fibras de las crisis existenciales al abordar una reflexión sobre los conceptos de éxito y fracaso.

*El poder de la Música.

Aquí una charla por Robert Gupta, miembro de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Él narra cómo ha aprendido a sanar desde la música. Además presenta un performance con su violín para deleitar los oídos.

*Adam Gram habla sobre los procesos para lograr grandes ideas según su experiencia como psicólogo organizacional.

Explica algunos hábitos extraños pero útiles para lograr algo poderoso y creativo. Por ejemplo, el uso de la prueba y error. Explica como algo original surge detrás de varios errores.

*Cómo los murales y la pintura pueden transformar comunidades vulnerables.

De un proyecto documental surgió la colorida decoración de una favela en Río de Janeiro. Primero un grupo de personas grabaron la situación de esta comunidad. Después nació un proyecto que alegraría la vista de sus habitantes y visitantes de la zona.

La charla incluye el proceso de creación por pasos y todos los beneficios que la comunidad obtuvo.

*El arquitecto Thomas Heather presenta cinco proyectos arquitectónicos resueltos gracias a la inspiración de la biología. Él se niega a tomar rutas convencionales; su manera de lograrlo ha sido con la ayuda de la madre naturaleza.

En la charla muestra “un autobús, un puente, una central eléctrica y un pabellón extraordinario, la Catedral de Semillas, una celebración del crecimiento y la luz.”

*Para escritores: Por qué necesitamos la poesía.

Stephen Burt, un crítico literario, transporta a su audiencia a un viaje lírico mencionando algunos de sus poetas favoritos. En su charla nos comparte el significado que le da a los poemas como medio para imaginar y saciar ciertas necesidades.

*Para concluir, una repetida recomendación por las redes: El arte de pedir.

“No hagan que la gente pague para la música, dice Amanda Palmer: déjenlos pagar. En una charla apasionada que comienza en sus días como un actriz callejera (¡deje un dólar en el sombrero de la Novia de Dos Metros!) examina la nueva relación entre el artista y su fan.”

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu