Recursos de Inspiración para Animadores

Como todos los artistas, los animadores también necesitan de recursos de inspiración para diseñar, dibujar y crear sus obras.

Cada artista es diferente, por lo que las fuentes de inspiración son bastante diversas. Algunos animadores preferirán recursos visuales como la pintura, el cine o la fotografía; otros optarán por visitar espacios físicos que les causen inspiración; tal vez alguien recurra a la literatura o a la música. En fin, no existe un único recurso al cual acudir para tomar inspiración y plasmarla en un dibujo, ilustración o composición.

Recursos de Inspiración para Animadores

Sin embargo, si todavía no encuentras tus recursos de inspiración como otros animadores, te traemos una lista de opciones que te pueden ayudar a salir de ese bloqueo creativo:

1. It’s Nice That

It’s Nice That es un sitio dedicado a la expresión e inspiración artística. Aquí podrás encontrar trabajos de nuevos artistas independientes en distintos formatos. Además, tiene distintas noticias y artículos relacionados a otras disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico y mucho más.

2. Pinterest

Pinterest se ha posicionado como una de las redes sociales más amigables. Debido a su naturaleza visual, esta plataforma es ideal para buscar y elegir paletas de colores, ideas para diseños, figuras, etc. Así mismo, Pinterest ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear colecciones, por lo que puedes encontrar un recurso de inspiración potencial para cada uno de tus proyectos.

3. YouTube

La animación tradicional y la animación digital gozan de una gran popularidad y demanda en la actualidad; por ello,los nuevos creadores y animadores ansían compartir su trabajo, y YouTube es un excelente lugar para hacerlo.

En esta red social, podrás encontrar una infinita variedad de proyectos y productos cinematográficos animados, y de otros formatos, que pueden servir como guía en tu próximo proyecto. Ya sea producción 3D, realidad virtual, ilustración o composición digital, o lo que se te ocurra: ten seguridad que encontrarás referencias e inspiración en YouTube.

4. Dribbble

Dribbble es una comunidad online donde animadores y creativos de todo el mundo comparten sus trabajos. Principalmente encontrarás inspiración para proyectos de diseño gráfico, ilustración digital, y paletas de colores, no obstante, lo que encuentres aquí te podrá sorprender.

Además, puedes ser parte de la comunidad y subir tu propio trabajo y recibir feedback de otros animadores.

5. Skwigly

Esta revista online se especializa en animación, por lo que las y los animadores podrán encontrar todo acerca de este formato aquí. En su sitio, Skwigly ofrece artículos, entrevistas, reseñas, noticias e información de eventos y festivales de animación en todo el mundo.

Así que, si deseas saber qué está pasando actualmente en el mundo de la animación, Skwigly es un excelente lugar para encontrar nuevas referencias, tendencias e inspiración.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!