Project xCloud: El futuro del game streaming

Project xCloud: El futuro del game streaming

La posibilidad de hacer Game Streaming en cualquier lugar parece el futuro lógico de los videojuegos; Project xCloud de Microsoft es el nombre de esta pronta revolución. Aunque la idea de poder jugar videojuegos sin tener una consola no es nueva para las empresas del medio, parece ser que pronto se hará realidad por medio de los avances hechos por Microsoft.

Phil Spencer, quien ha encabezado Xbox desde 2014, quiere poner al jugador en el centro de todo. Esto se tradujo a intentar crear mejores experiencias para aquellas personas que dedican su tiempo a los mundos de entretenimiento virtual que sus más de 3,000 títulos disponibles presentan. Spencer indica que el deseo por llevar a cabo este tipo de proyecto inició desde el tiempo donde los Xbox más nuevos podían ejecutar títulos de versiones anteriores; también cita el panorama positivo que se creó cuando el Bluetooth de los controles de Xbox se hizo compatible para PC.

Lo que se busca es que los jugadores tengan experiencias prácticas que estén al alcance de sus manos y en su bolsillo. Project xCloud se piensa como un puente para que los smartphones y tablets cumplan la misma función que una consola; además, tomando en cuenta a los distintos tipos de audiencia, el uso de un control de Xbox puede no ser necesario para poder jugar.

El que los usuarios puedan hacer streaming representa un gran beneficio para ellos, no solo es por la portabilidad que representa; además de no tener que invertir en consolas o dedicar espacio para almacenar descargas de los juegos, esto significa poder tener la misma calidad y experiencia de gameplay sin importar la plataforma que se haya elegido… claro está, si esta tiene una buena conexión a una red 4G o 5G.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu