Pixar Sparkshorts: Una nueva era animada

El programa Sparkshorts fue diseñado con el propósito de descubrir nuevas voces, explorar otras técnicas narrativas, y experimentar con nuevos esquemas de producción. En Pixar nunca se ha hecho nada parecido a estos proyectos; esto nos da una oportunidad de potenciar el talento de los artistas y sus originales maneras de contar historias en una escala más accesible.

– Jim Morris: Presidente, Pixar Animation Studios.

Pixar ha decidido tomar una nueva dirección con el fin de apoyar la animación independiente. A través de los años, el Estudio ha sido reconocido por los cortometrajes que aparecían antes de sus películas; historias que por lo general se dedicaban a explorar nuevas tecnologías. Ahora, Pixar ha decidido apostar por impulsar otro tipo de narrativas que puedan explorarse en este esquema de cortometraje animado.

Sparkshorts es un proyecto revolucionario que pretende darle un espacio a jóvenes creadores para que realicen las historias que rondan en sus cabezas y corazones; para que sean totalmente libres de contar aquello que les apasiona, al mismo tiempo que le otorgan un espacio de reflexión a los problemas que como sociedad enfrentamos en la actualidad. Aunque en forma estos cortometrajes sigan la línea de otros productos de Pixar, Sparkshorts busca separarse de las narrativas tradicionales.

La creación de esta iniciativa es un gran paso para el Estudio, buscan dejar las historias del pasado a favor de un mejor futuro. Pixar está consciente del compromiso que tienen con sus jóvenes audiencias; por esto mismo, han decidido hacerse responsables de crear historias que tengan valiosas enseñanzas para aquellos que las vean.

Los primeros tres Sparkshorts ya se encuentran disponibles de manera gratuita en YouTube; los demás se estrenarán en la plataforma Disney+ una vez que esté disponible a finales de 2019.

¿Estás interesado en el Cine y la Animación Digital? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital.

Smash and Grab

Purl