770 millones de cuentas filtradas: El mayor hackeo de la historia

770 millones de cuentas filtradas: El mayor hackeo de la historia

El 17 de Enero, Troy Hunt, investigador de Seguridad Informática y creador de la página Have I Been Pwned; descubrió una colección de 770 millones de direcciones de correo electrónico y más de 22.2 millones de contraseñas únicas que fueron filtradas de manera ilícita.

Esta violación de datos se descubrió en la plataforma de descarga MEGA, con un tamaño de 87 GB. Hunt llamó a esta recopilación Collection #1; confirmó que la liga de acceso a ella ya se encontraba disponible en distintos sitios web dedicados al hacking.

Se estima que la información fue recabada entre 2008 y 2015. Se considera que la obtención ilegal de estos datos fue resultado de la combinación del hackeo de más de 2,000 bases de datos diferentes y no de un hackeo masivo.

Jake Moore, de la empresa de seguridad ESET, opina que: “Si piensas que eres una persona a la que esto no podría pasarle, probablemente ya te sucedió”. El riesgo que los usuarios sufren es porque la mayoría de ellos utilizan la misma contraseña para muchas cuentas; esto, combinado con contraseñas débiles y que rara vez cambian, los hacen vulnerables a más ataques.

Si quieres verificar la seguridad de la información de tus cuentas de manera totalmente gratuita, puedes hacerlo en el sitio Have I Been Pwned?

¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? Te invitamos a conocer nuestra Maestría en Ciberseguridad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología

Etiquetas: