OK Go – Upside Down & Inside Out

¿Un video musical en gravedad zero fuera del espacio?

Ok Go es una banda americana que desde que lanzó su sencillo Here it Goes Again en el 2005 sorprendió y divirtió a todos con el video. Desde entonces, han producido una serie de videos con visuales extraordinarios y de la manera más creativa posible con una gran variedad de videos virales. Este 2016, lo empezaron con un nuevo sencillo y un video en gravedad cero. Si no has visto el video de Upside Down & Inside Out, entonces detén esta lectura, toma unos minutos y velo (una y otra vez).

El video fue grabado con ayuda de la compañía rusa S7 Airlines. Con un piloto altamente entrenado que viajaba a diferentes alturas para poder tener entre 25 y 30 segundos que crean gravedad cero. Entonces, sí, Ok Go planeó su coreografía en 8 planos diferentes, que tenían que ser grabados en esos escasos segundos.

Ok Go

Alguien en Jalopnik, tuvo los contactos suficientes para contactar con la co-directora del video y hermana del vocalista principal Damian Kulash,Trish Sie.

Tuvieron 1 semana de preparación, volaron 6 veces para practicar y planear la coreografía. También revisaron que objetos eran los que funcionaban mejor o que les daría el efecto que querían. Aparte de acostumbrarse a los cambios drásticos de gravedad, como sentir que se salen los ojos de su lugar.

Después de la semana de ensayos, tuvieron 10 vuelos por semana, en cada vuelo podían tener 15 parábolas de gravedad cero. Las dividieron para hacer las secuencias de coreografías, tuvieron que bajar el tempo de la canción para que los lapsos sin gravedad empataran tanto con la canción como con la coreografía y en edición aceleraron al tiempo normal. Esto ayudo a que las coreografías se vieran como un plano secuencia y se quitara el efecto de slow motion  que la gravedad cero añade.

Sin duda es de los mejores videos que hemos visto. Esperamos que Ok Go siga sorprendiendo con sus videos y que la creatividad nunca se les acabe.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Cine

Etiquetas: , ,