Nintendo Switch o Switch Lite: ¿La consola perfecta para ti?

Nintendo Switch es la consola más revolucionaria de los últimos tiempos. Con el estreno de Switch Lite, ¿sabes cómo elegir la mejor opción para ti? Para hacer tu proceso de decisión algo mucho más sencillo, te presentamos una simple lista de características que podrán ilustrar los pros y “contras” de ambas consolas.

Portabilidad

  • Ambas versiones de la consola te permitirán jugar en donde sea que te encuentres, aunque solo la versión original cuenta con un dock especializado para jugar cómodamente en tu televisión en casa. Hablando de dimensiones, las medidas del Switch son 9.4 x 4 x 0.6 pulgadas; por otro lado, Lite ofrece un poco más de flexibilidad para transportarlo, con 8.2 x 3.6 x 0.6 pulgadas. En pocas palabras, Switch gana terreno cuando se trata de distintas modalidades de juego, mientras que Lite lidera en el campo de consolas perfectas para jugar dentro de tu rutina diaria.

Multijugador

  •  Gracias a que el Switch cuenta con Joycons que pueden removerse, es fácil comenzar una campaña multijugador con otro amigo en ese mismo momento. Dado a que Lite viene con Joycons integrados, la única manera de poder utilizar el modo multijugador de los juegos es comprando otro set de Joycons para conectarlos remotamente a la consola.

Juegos

  • Son pocos los juegos que no son compatibles con ambas consolas, ya que Lite solamente no puede correr aquellos que requieren conectes tu consola al dock de casa. Otra restricción que viene con Lite y sus Joycons integrados, es que no se podrán activar los motion controls en los juegos a menos de que se compre un set separado de Joycons.

Batería

  • La primera generación de Switch tuvo unas cuantas fallas conforme a la duración de vida de la batería, afortunadamente, la nueva ola de esta consola ofrece entre 4.5 y 9 horas de vida útil después de una carga completa. Por su lado, Lite tiene una vida de de entre 3 y 7 horas.

Accesorios

  • Además de lo que ya se ha mencionado sobre comprar Joycons extra en caso de necesitar emparejarlos con el Lite, algo que esta consola sí tiene y reemplaza al sistema doble de cuatro botones direccionales del Switch, es el tradicional D-Pad.

Look

  • La sección central del Switch siempre es gris, el cambio de colores se encuentra en los Joycon que lo acompañan; hasta ahora están en: gris, rojo, azul, rosa, morado, amarillo y naranja. La totalidad del cuerpo del Lite es de un color sólido, por el momento existen las versiones en: azul, amarillo y gris.

Precio

  • Hasta el momento, Lite es la opción más accesible entre estas dos consolas. Con un precio de $199 dólares, vence al precio regular del Switch en $299 dólares.

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook – @uniat.edu
Instagram – @uniat_edu
YouTube – uniat
Twitter –
 @uniatedu
Vimeo – @uniat
LinkedIn – UNIAT

3DMX Inc® 2003-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *