¿Cómo estudiar en línea de manera eficiente?

¿Cómo estudiar en línea de manera eficiente?

En estos días de incertidumbre, aún podemos hacer un esfuerzo por aprovechar nuestros días de la mejor manera posible. La gran mayoría de las personas conocen lo que es pasar un día o dos en casa trabajando o tomando alguna clase– es en lapsos prolongados como el que se presenta ahora, donde es muy importante no perder de vista nuestros objetivos: cumplir con nuestras responsabilidades de la manera más eficiente y sin perder la cabeza en el intento. A continuación, les compartimos cinco tips fundamentales para trabajar online desde casa.

  • Define tu espacio de trabajo.

Es muy importante encontrar un espacio óptimo para llevar a cabo tus actividades, un lugar cómodo donde puedas enfocarte en tus tareas del día. La recomendación principal para esto es: no trabajar en tu habitación. Aunque trabajar desde casa viene con un cierto nivel de familiaridad, establecer tu área de trabajo en la sala, oficina o en el comedor, evitará que llegues a un nivel de comfort demasiado alto que promueva el cansancio y que evite te concentres por completo.

  • Los horarios son una herramienta infalible.

La transición entre un día regular y quedarse en casa puede ser algo mucho más sencillo si respetas los tiempos que tenías en un principio. Desde tu rutina para despertar hasta tu hora de comida, define los espacios que utilizabas para tus actividades cotidianas e intenta seguir ese ritmo dentro de tu hogar. Sin los traslados y tiempos de espera, ¡te darás cuenta que tendrás algo de tiempo de sobra que podrás aprovechar!

  • Mantén las distracciones alejadas.

Mantener la concentración es la parte que necesita más dedicación, en especial si en casa encontramos todas aquellas cosas que nos llaman la atención y ayudan a entretenernos a diario. Entre las buenas prácticas se encuentran: escuchar música tranquila a un nivel bajo, mantener el celular en silencio, no encender la televisión y no entablar conversaciones con las personas a nuestro alrededor; estos pasos ayudarán a evitar caer en distracciones.

  • Dale un respiro a tu mente.

Estudiar y/o trabajar desde casa no significa que todo tu día tiene que estar enfocado en completar tus actividades, establece los límites reales del tiempo que le dedicabas a tus responsabilidades y toma los tiempos de descanso que necesitas para continuar. Al final del día, si sobrecargas tu mente con información o tareas, es muy probable que solo terminarás exhausto y sin la energía necesaria para continuar con tus responsabilidades por el resto del día o la semana. Tomar un momento para ti, significa un segundo aire que te llevará a acabar con tus actividades de una manera más sana y eficiente.

  • Comunícate.

Trabajar de manera online no significa que tengas que abandonar tus interacciones por completo. Para mantener la esencia de regularidad y tu relación con tu comunidad de escuela y trabajo, no dudes en ponerte en contacto con tus compañeros, maestros o colegas; todo desde alguna duda hasta compartir algo interesante hayas hecho o encontrado. Estamos todos juntos en esto y mantener una vía constante de contacto va a ser muy importante al momento de aligerar la carga.

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

¿Estás interesado en desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Comunidad UNIAT