En UNIAT también los niños pueden animar

Las pasadas cuatro semanas, durante 40 horas, se llevó a cabo el curso: Animación 2D en Toon Boom. Los alumnos pudieron profundizar en esta herramienta, ideal para animar caricaturas, anuncios y más.

El grupo estuvo conformado por doce personas. El detalle que lo hizo especial fue que la mitad del grupo eran jóvenes menores de edad. ¿Qué hace alguien a tan corta edad tomando un curso profesional para animar?

Entrevistamos a un par de ellos para que nos cuenten su experiencia. El primero, Seyl Nuñez, tiene 12 años. Él nos comparte que el interés de animar algo digital siempre lo tuvo. El curso lo ayudó a dar un nuevo salto en su pasión por el dibujo ya que aprendió las bases para dar vida a sus personajes.

curso-toon-boom (3)

Tanto él como Luis Treviño, de 16 años, aún con lo aprendido les gustaría continuar utilizando Toon Boom pues saben que es necesario hacerlo para dominar la herramienta.

Luis, ahora con todo lo que aprendió le gustaría apoyar con animaciones a su hermana Paulina, que es vlogger. Ella tiene un espacio dirigido a personas interesadas en la literatura. Su canal está en crecimiento pues al momento ha conseguido tener más de 2 mil seguidores. Ahí ella expresa su pasión por la lectura y más vivencias relacionadas al mundo de los libros. Puedes seguirla en su canal de YouTube: Literary Compass.

A Treviño le gustaría animar para contar algo trascendental. Él considera que existen muchas animaciones cómicas pero que no siempre causan un impacto en las personas.

Tanto este par de estudiantes como el resto de sus compañeros del curso han invertido en un aprendizaje que a partir de ahora les permitirá contar historias simplemente por gusto o para realizar proyectos de nivel profesional.

curso-toon-boom (4)

Toon Boom es una herramienta muy amigable y entendible para usuarios de cualquier edad. Esto no significa que se pueda minimizar su potencial. Gracias a este programa se han realizado famosas caricaturas como Bob Esponja. Sin él, los habitantes de la ciudad submarina “Fondo de Bikini” no tendrían movimiento. También con este software se pudo realizar películas como la Princesa y el Sapo, de Disney.

Esperamos que nuestros recientes alumnos sigan utilizando las herramientas aprendidas y cada vez más personas se den la oportunidad de capacitarse en nuestra Universidad. La edad no es un pretexto ni tampoco la distancia ya que en este grupo como en la mayoría de los que ofertamos en Educación Continua tenemos alumnos que en línea se integran a nuestra comunidad.

curso-toon-boom (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *