Mercado de videojuegos

Mercado de videojuegos en México crecerá 12.5% en el año: CIU

Videojuegos

Para el cierre del 2015, el mercado de los videojuegos en México verá un incremento de 12.5% respecto a los ingresos generados en el 2014, según estimó la consultora CIU.

Para fin de año, el mercado de videojuegos en el país alcanzaría un total de 20 mil 167 millones de pesos, equivalente a un incremento de 12.5% en su comparativo con los ingresos generados en 2014, estimó CIU.

En un comunicado, la consultoría de investigación de mercado, The Competitive Intelligencie Unit (CIU), expuso que el crecimiento experimentado por el mercado de los videojuegos, identifica que en un rango de seis años a partir de 2009, el valor de este segmento casi se ha duplicado.

En términos de contabilidad de usuarios, se proyecta un alza de más de cinco veces en el número de videojugadores en el país durante los últimos 15 años, para alcanzar una cifra de 64.8 millones al cierre de este año.

Precisó que 74% de los niños y adolescentes menores a 20 años se consideran videojugadores, al igual que 29% de los adultos entre 31 y 40 años; incluso 7.0% de los que superan la barrera de los 50 años.

La consultoría refiere que siete de cada 10 usuarios juegan a través de dispositivos móviles, las consolas fijas alcanzan una preferencia de 35%, las computadoras 19%, las tabletas 13% y las consolas portátiles una proporción de 5.0% del total de usuarios.

En lo referente a la compra de videojuegos, seis de cada 10 no realiza ningún gasto para su obtención, es decir, descarga de forma gratuita juegos a través de dispositivos móviles.

En contraste, 7.0% adquiere videojuegos después de su salida al mercado y 6.0% procura su compra en preventa, lo que permite diferenciar entre perfiles de videojugadores, entre casuales e intensivos o “hardcore”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos