Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

¿Te has preguntado cuales son las mejores franquicias animadas en la historia del cine?

Desde que este tipo de películas empezó a adoptar la animación por computadora, el interés por parte de la audiencia aumentó. El cine animado, poco a poco, fue colocándose entre los favoritos de los cinéfilos, y se ha convertido en una potencia en la taquilla global.

Gracias a esto, la animación se ha mantenido como un arte sumamente vigente y atractivo para todo el mundo. Cine, televisión, ilustraciones, arte, publicidad, educación: las posibilidades de este formato son ilimitadas, y cada vez se necesita más de nuevos animadores y animadoras que creen a la par de la demanda internacional de productos animados.

Con muchos años de trayectoria en el cine, muchos avances tecnológicos y diversos experimentos con diferentes narrativas y formas de contar historias, las películas animadas tienen un legado innegable. Pero, ¿cuáles son las mejores? Mejor: ¿cuál es la mejor franquicia animada?

Aquí te compartimos una lista con las mejores franquicias animadas de la historia con su calificación promedio, según el sitio IMDb. ¿Las has visto?

5. Monsters, Inc. – 7.65

Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

Un mundo alterno donde monstruos de todo tipo viven en una civilización que se alimenta de los gritos y llantos de niños asustados. La película original de Monsters, Inc sigue los eventos de una niña, infiltrada en la fábrica del mismo nombre, que causa caos y problemas a esta sociedad.

La película se ha convertido en una de las favoritas de muchos que hasta una precuela ha dado. Con un reparto con John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi, ambas cintas son sumamente disfrutables.

4. Buscando a Nemo – 7.7

Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

Una hermosa y emotiva aventura que sigue a un pez payaso padre en la búsqueda de su hijo, Nemo. Los personajes de Buscando a Nemo se volvieron muy queridos e icónicos en el mundo del cine. Dory, uno de ellos, fue el foco central de la segunda entrega de la franquicia: Buscando a Dory.

3. Cómo Entrenar a tu Dragón – 7.7

Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

En su camino a convertirse en un cazador de dragones, un joven vikingo forja una amistad con un dragón y la experiencia abre la perspectiva que tenía sobre estas criaturas.

Durante estas películas podemos ver el proceso de madurez y adiestramiento del protagonista hasta convertirse en un gran vikingo. Con las voces de Jay Baruchel, Gerard Buttler, Cate Blanchett, y más.

2. Los Increíbles – 7.8

Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

Un interesante enfoque animado al cine de súper héroes: Los Increíbles toma lugar en un mundo donde los súper héroes y heroínas deben ocultarse y llevar una vida “normal” por las medidas del gobierno.

Con un reparto de actores como Samuel L. Jackson, Holly Hunter, y Jason Lee, esta película se convirtió en un éxito entre los fans que pedían una secuela: Los Increíbles 2.

1. Toy Story – 8.0

Las Mejores Franquicias Animadas, según IMDb

Posiblemente una de las franquicias más queridas y adoradas por los fans y la crítica en los últimos tiempos. En Toy Story, los juguetes cobran vida cuando sus dueños no están en la misma habitación con ellos.

Las aventuras de Woody y Buzz Lightyear han tenido tanto éxito que la franquicia cuenta ya con 4 títulos principales y diversos spin-offs para cine y televisión. Además, la entrega original es considerada la primer película realizada completamente en animación por computadora.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Arte Digital