La verdad sobre la Cibervigilancia

La verdad sobre la Cibervigilancia

El panorama de globalización actual conecta cada sector que conforma al mundo, desafortunadamente, esto facilita que los ataquen. En la web, cuando un sistema es víctima de ciberagresión, también compromete a todos los sistemas en contacto con él. Esta cadena provoca que el daño masivo de los ataques cibernéticos sea sencillo. Siguiendo la misma lógica, algo que se logra con la interconexión de redes y dispositivos, es la cibervigilancia de usuarios.

Cibervigilancia: Monitoreo de un individuo, su información y comportamiento, por medio de herramientas cibernéticas.

Cada individuo involucrado en redes sociales o que sea dueño de dispositivos que conectan a la red, debe tomar medidas para proteger sus datos. Aunque esto es recomendado, el ocultar datos no necesariamente evita que terceros puedan ver aquello que haces en privado.

La cibervigilancia ocurre sobre cuentas personales o equipos electrónicos y, en muchas ocasiones, se utiliza solo para monitoreo y no como ataque. Claro está, al final del día, esta práctica sigue siendo una violación a la privacidad de una o más personas. Además, muchos usuarios, por el hecho de ser personas “regulares” pasan por alto que ellos podrían ser objeto de observación.

Esta creencia vulnera a muchos individuos y los hace ajenos a tomar medidas básicas de seguridad, algunas como:

  • No actualizar su sistema de antivirus
  • Abrir correos spam
  • Olvidar hacer copias de su información
  • Crear contraseñas que no son “fuertes” (Que incluyan números y caracteres especiales, por ejemplo

Tal y como lo expresa el video siguiente: La mejor manera de vigilar una población es que no sepan cuándo los están vigilando y cuándo no.

 

 

¿Quieres evitar esto?

Por primera vez en la CDMX, cualquier usuario interesado en Ciberseguridad puede asistir a nuestro Seminario de Seguridad Informática. Estará basado en las mejores prácticas de CompTIA y el EC Council.

Este seminario está diseñado con el fin de formar usuarios capaces de proteger sus redes y datos en ambientes personales y profesionales. Por lo mismo, se explorarán todas las amenazas a las que cualquier individuo puede enfrentarse a diario. Se busca otorgarle las herramientas y estrategias necesarias para que pueda mantenerse seguro ante hackings, malwares, sniffing, etc.

Además de ayudar al usuario a mejorar sus prácticas de seguridad informática, se le premiará con un diploma que avale lo aprendido. Al final del día, se busca que estos conocimientos se empleen con fines éticos y de protección a quienes más lo necesitan.

 

Detalles del Programa

Fecha: del 24 al 28 de Julio.

Duración: 40 Horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *