Las ilustraciones del profesor Israel Godínez Rivera #TalentoUNIAT

Les presentamos un par de ilustraciones de nuestro profesor y egresado Israel Godínez Rivera. Él estudió Cine y Animación Digital en UNIAT y se ha ido especializado en la realización de proyectos audiovisuales.

Sus ilustraciones muestran parte de su talento artístico. Les presentamos dos de ellas, las cuales pueden verlas con mayor detalle en su sitio de la comunidad Grafolio.

Ella Alebrije

http://www.grafolio.com/works/274924

Las ilustraciones del profesor Israel Godínez Rivera #TalentoUNIAT

Olos

http://www.grafolio.com/works/272363

Las ilustraciones del profesor Israel Godínez Rivera #TalentoUNIAT

Ambos trabajos incluyen una identidad del origen de su autor. Israel es un mexicano originario de Pachuca, Hidalgo y considera que las identidades de su trabajo usan elementos de México. Por ejemplo, en “Ella Alebrije” vemos a una chica montada sobre un Alebrije.

Los Alebrijes son artesanías inspiradas en seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales reales o fantásticos.

También en la ilustración llamada “Olos” vemos elementos mexicanos específicamente en las grecas inspiradas de la cultura maya. Este personaje además fue pensado para un cuento sobre un dios mexicano. Su identidad oculta bajo la máscara es la de un ajolote (animal anfibio y endémico del valle de México que ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana).

Ajolote:

Las ilustraciones del profesor Israel Godínez Rivera #TalentoUNIAT

Pero bueno, aunque sus ilustraciones son muy buenas su principal enfoque profesional es el cine. La ilustración es un hobbie que ha ido desarrollando desde su infancia y ahora le sirve como cineasta. En el caso de una producción cinematográfica él ha podido hacer el arte conceptual con el cual se hacen visualizaciones de los ambientes, personajes y locaciones para la película.

Israel, además de realizar proyectos audiovisuales también imparte las clases de Escultura Digital y de Ilustración Digital.