Datos sobre la industria de los videojuegos del año 2016

Una agencia conocida como SuperData lanzó el mes pasado un estudio cuyo resultado ofrece cifras interesantes de la industria de los videojuegos.

41 billones de dólares han sido gastados en juegos móviles en 2016. Un 18% más a los ingresos que esta industria tuvo en 2015.

La agencia explica que el mercado de juegos móviles va madurando debido a que las inversiones en producción y gastos de marketing son similares a los que se para la publicación de juegos tradicionales.

Fuente: SuperData Research.

Bien lo decía Mario Valle (Electronic Arts) en un panel dentro del DEVHR Foro Internacional del Juego en el 2014. “El presente de la industria se centra hoy, mes con mes, en los smartphones… Ya que un 70% u 80% de las ganancias para la industria de los videojuegos proviene de ahí”, explicó.

Mario agregó que el crecimiento de producción para viodeojuegos de consola crece aproximadamente en 10%. A los que les va mejor son a los juegos móviles (mobile gaming) cuyo crecimiento anual es de 33%, según explicó. Estos calculos son confirmados ahora con el estudio publicado el mes pasado por SuperData.

Por otra parte, quien perdió el primer lugar en la industria fueron los juegos de PC. Según la investigación, las ganancias llegaron a 35.8 billones, 6.7% más que en el 2015. En tercer lugar encontramos a las consolas con 6.6 billones.

El top 5 de videojuegos con más ganancias del 2016 lo encabezó League of Legends con 1.7 billones de dólares. Los que siguen en esta lista son:
-Dungeon Fighter y Crossfire con $1.1B
-World of Tanks con $0.40B
-Dota 2 con $0.26B

Otro tema interesante de este estudio fue sobre la Realidad Virtual, pues no le fue tan bien como se esperaba. Ganó 2.7 billones cuando se esperaba que superar los 10 billones. Pese a esto, se pronostica que en 2018, la Realidad Virtual, tenga precios más accesibles y se produzcan contenidos más atractivos  para así lograr ser el segmento más popular de la industria.

Esperamos siga así el desarrollo esta industria ya que habrá mayores oportunidades laborales para nuestros estudiantes y egresados.

Imagen de Realidad Virtual designed by Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *