Hatsune Miku en la Ciudad de México

Hatsune Miku en México 2016

Hatsune Miku, fue desarrollada por Crypton Future Media en Japón, es un banco de voz hecho en VOCALOID. En Japón es considerada la primer idol virtual, en la mayoría de sus conciertos se presenta con una banda en vivo, visuales y gráficos 3D para actuar en el escenario.

Ha sido una sensación al rededor del mundo ya que puedes descargar el software y crear canciones con la voz de Hatsune Miku. Existen más de 170,000 videos en YT por diferentes fans, las mejores canciones son las que presenta en sus conciertos. El productor de Hatsune Miku explica que “Es un proyecto orgánico que crece por el Internet. Una vez que sus canciones están en las manos de los usuarios, no nos corresponde controlarlo. Son los usuarios quienes hacen la música, es de ellos. Eso es lo que representa Hatsune Miku; no es solo una persona o una animación, sino la creatividad y comunidad en Internet”

Para lograr la imagen de Miku en los conciertos, son utilizadas pantallas de polímero llamadas Dilad, junto con 5 proyectores para crear la imagen. Muchos fans han creado efectos similares usando redes de mosquito o tul, reflexiones con un vidrio, entre otras cosas; aquí un ejemplo:

Si te gusta, tendrás oportunidad de ir a un concierto de su gira el 4 de de junio en Plaza Condesa.

Para más información sigue su página de twitter o facebook.

Hatsune Miku - Miku Expo 2016

Hatsune Miku – Miku Expo 2016

Categorías: Arte Digital, Tecnología