Toon Boom® Harmony 14

El nuevo Toon Boom® Harmony 14 por fin está aquí con mejoras

El día de hoy el nuevo Toon Boom® Harmony 14 fue lanzado para la descarga como compra o prueba gratuita durante 21 días.

La nueva versión de Harmony muestra diferentes mejorías que se tomaron en cuenta basada a las críticas de estudios y animadores.

El software por primera vez tendrá una versión en español, así como en inglés, japonés y chino.

Harmony 14

El día de hoy a las 13:00 horas tuvo su presentación vía webinar por Marc-André Bouvier-Pelletier, quien ha trabajado durante 15 años en la empresa.

En la presentación del software vi en acción algunas de sus nuevas herramientas.

Trabajar con objetos 3D en el nuevo Harmony 14 es ahora mucho más fácil. Implementaron una herramienta con la que es posible mover un objeto 3D por partes.

Toon Boom® Harmony 4

3D subnodes – Toon Boom® Harmony®

Es decir, si tienes un carro modelado en 3D es posible animar las llantas por separado. Cabe resaltar que los pivotes que tenga el objeto 3D es el que se le haya aplicado en el programa donde se haya modelado.

Así que es importante planear los objetos para no tener problemas después en Harmony. Tomando esto en cuenta es fácil terminar una animación en Toon Boom con esta nueva herramienta.

Otra mejoría es una mejor integración final de 3D con 2D. En la imagen de la izquierda podemos ver la diferencia de lineas entre objeto 3D y 2D que fallaba en Harmony 12 contra el nuevo.

Harmony 14

3D Integration

También pudimos apreciar algunas mejorías para la animación en 2D.

En objetos sobrepuestos, en lugar de esconder tal objeto para animar el que esté abajo, es posible ponerlo en modo outline y animar la capa de abajo.

También es posible hacer templates de animaciones de una cara, algo así como en Maya. Llamado Pose Copier, facilita y ahorra tiempo al momento de animar emociones en un personaje.

Harmony 4

Pose Copier

Más sobre Toon Boom® Harmony® aquí.

Cursos de Verano:

Creación de Videojuegos y Aplicaciones en Unity®
Duración: 40 horas
Lunes a Viernes de 16:00 horas a 18:00 horas

Animación 2D en Toon Boom® Harmony®
Duración: 40 horas
Lunes a Viernes de 16:00 horas a 18:00 horas

Categorías: Arte Digital, Promoción