#HalloweenUNIAT – Los mejores villanos en pantalla

#HalloweenUNIAT – Los mejores villanos en pantalla

Para comenzar este mes de #HalloweenUNIAT no podíamos dejar pasar a los grandes personajes que han marcado nuestras pantallas. A continuación, enlistamos una porción de los mejores villanos que el cine y la televisión nos han otorgado a través de los años. Además de la descripción, cada nombre lleva a un video… ¡no te los pierdas!

1. Darth Vader – Star Wars

Este tirano intergaláctico ha sido el favorito de muchos desde los 70s. Anakin Skywalker era un Jedi en entrenamiento que tenía un gran camino por delante… hasta que el Emperador Palpatine logró meterse en su cabeza y logró convertirlo al lado oscuro. Desde ese entonces, Darth Vader dedicó su vida a destruir a cualquier Jedi y persona que no se doblegara ante su puño de hierro.

2. Amy Dunne – Gone Girl

Amazing Amy siempre fue conocida como la chica cool. Todo hombre caía ante su encanto…hasta su esposo. Todo en la vida de ellos iba perfecto, hasta que él la engañó con otra mujer. Solo es después de eso que Amy deja ver su verdadera naturaleza: una genio calculadora con sed de venganza, y con el único propósito de hacerle la vida miserable al hombre que arruinó la suya.

3. Hannibal Lecter – The Silence of the Lambs

El caníbal más reconocido en cualquier medio. Este villano, aunque definitivamente es un psicópata y puede perder los estribos de la manera más espeluznante; se presenta como un hombre totalmente cuerdo y formal. Más allá de comerse a sus víctimas, tenía una manera especial de incomodar y jugar con la mente de todo aquél que se cruzara en su camino.

4. Dolores Umbridge – Harry Potter and the Order of the Phoenix

Ella es la razón por la que Voldemort no se encuentra en esta lista. Sus métodos de tortura y manipulación hacia los alumnos que se supone debería de proteger, la hacen un personaje despreciable. Ella es el ejemplo perfecto de hipocresía y abuso de poder; si alguien intentaba llevarle la contraria, lo que le esperaba era algo igualmente doloroso como humillante.

5. Alexander DeLarge – A Clockwork Orange

Fanático de la ultraviolencia, este villano disfruta de una vida de crimen que llega a su fin después de ser traicionado por sus amigos. Poco después de haber sido víctima del Tratamiento Ludovico, y haber sido curado de su “naturaleza animal”; Alex regresa al mundo real solamente para ser tratado con la misma violencia que a él antes tanto le encantaba.

6. Annie Wilkes – Misery

Cuando el fanatismo se lleva al extremo. Annie se muestra como una dulce mujer que le ayuda a su autor favorito cuando tiene un accidente de auto…poco después, nada es lo que parece. Al enterarse que Paul, el autor, planeaba matar a la protagonista de su propio libro; Annie decide torturarlo y mantenerlo secuestrado en su casa hasta que corrija el mal que ha hecho.

7. Norman Bates – Psycho

“Mother!” Hasta el día de hoy, esta frase sigue erizando la piel de cualquier cinéfilo. El villano de este thriller de Hitchcock no solo resalta por los asesinatos que cometió; incluyendo a la protagonista en esta icónica escena de ducha con el violin screech, sino por personificar a alguien mientras los llevaba a cabo: su madre, Norma.

Ahora…para TV:

8. Abaddon – Supernatural

Este demonio era la reina del Infierno, le quitó el trono al mismo Lucifer. Abaddon probó ser la mayor fuerza antagónica a la que los hermanos Winchester se pudieron haber enfrentado. Era inmune a todo y poseía prácticamente cualquier poder imaginable; les tomó a los hermanos casi dos temporadas enteras para poder deshacerse de ella.

9. The Trinity Killer – Dexter

Presentado como un hombre promedio; Dexter nunca imaginó que este hombre era la razón de su peor migraña. Arthur Mitchell llevó a cabo asesinatos tan terribles que ni el protagonista de esta serie (quien, también, es un asesino serial) podía aguantar escuchar de ellos. La larga lista de víctimas de Arthur deja ver que, lamentablemente, él y sus trucos eran impecables en lo que hacían.

10. Azula – Avatar: The Last Airbender

Este personaje fue presentado como perfecto, manipulador, inteligente y siempre un paso adelante que todos. Azula era una de las personas más hábiles para controlar el fuego, usando esto a su favor para establecer su gran poder y ambición; nadie podía interferir en su camino. Poco a poco, ella fue develando su verdadera naturaleza; llena de tendencias psicóticas e inseguridades.

11. Negan – The Walking Dead

Acompañado de Lucille; un bat cubierto en alambre de púas, Negan se ha convertido en uno de los personajes más odiados dentro de esta serie. Su gran inteligencia e interminable crueldad, son las características que lo definen. Para él no hay nada por debajo de su nivel; con su ejército de seguidores detrás de él, su ideología de tortura (lamentablemente) siempre se pone en práctica.

12. Evelyn Poole – Penny Dreadful

Además de ser la amante de Lucifer, Madam Kali (como también es conocida), no tiene ninguna simpatía hacia ninguna causa que no sea suya. Es una mujer fría y refinada que ha vivido por cientos de años; ella finge amabilidad mientras se “gana” la vida como una medium. En realidad, su única misión es atormentar a Vanessa Ives hasta lograr llevársela a su endemoniado jefe.

13. Ramsay Bolton – Game of Thrones

Este villano desbancó cualquier atrocidad que Joffrey pudo haber cometido. Ramsay redefinió el significado de tortura física y psicológica; nadie que haya cruzado por su camino pudo salvarse de sus horribles ideas. Theon, Sansa, Myranda y la propia familia de Ramsay, encabezan la larga lista de víctimas a las cuales no dudó en hacer sufrir.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu