Las grandes ventajas de estudiar en línea

Hoy en día se habla de una constante innovación educativa, una nueva oportunidad de desarrollo que surge a partir del traslado del ambiente académico presencial a uno completamente virtual. Las clases en línea presentan distintos beneficios para aquellos que, por decisión propia o por ajustarse a las circunstancias actuales, han decidido apostar por este modelo educativo. Entre la gran lista de ventajas que esta alternativa de aprendizaje presenta, se considera que las de mayor impacto son las siguientes:

• Flexibilidad

Una de las mayores ventajas de estudiar en línea es que puedes elegir el lugar desde donde quieres trabajar; no solo eso, sino que puedes hacer el espacio algo completamente cómodo para tus necesidades de estudio. Desde la música y la iluminación, hasta los detalles de decoración; tienes la oportunidad de crear tu ambiente óptimo de trabajo. Otro punto a favor es la eliminación de los tiempos de traslado, esto permite que puedas enfocarte plenamente en lo que hay que hacer sin el estrés del camino o de pensar en llegar tarde.

• Disciplina y responsabilidad

El manejo de tiempo es una habilidad esencial para la educación en línea. Puedes planear el día alrededor de tus clases y actividades con el fin de dejar un espacio libre donde puedas disfrutar de tus pasatiempos. Trabajar para conseguir ese balance entre tus estudios y tu tiempo de ocio será benéfico a largo plazo, ya que tú serás quien te motive a concentrarte, a darle una estructura a tu día con el fin de aprovechar tu tiempo al máximo y poder cumplir con cualquier entrega que tengas pendiente. Poder auto-gestionarte será de gran ayuda en tu vida diaria y fuera del entorno de clases.

• Interacción

Es cierto que la interacción cara a cara es vital para el entendimiento pero, gracias a esta era digital, una de las ventajas de tomar clases en línea es que la comunicación no solo es directa e inmediata, sino que llega a todas las personas sin tener que establecer un horario fijo de contacto o un lugar en común. Las videollamadas o conferencias permiten que los involucrados puedan compartir su pantalla en tiempo real y mostrar avances sin tener que preocuparse por la mejor manera de enviar el archivo.

• Información inmediata

Hoy en día es imposible pensar en estar en una situación donde no podamos consultar la fuente más cercana de información para resolver nuestras dudas y problemas. La educación en línea garantiza que la plataforma le permita al usuario acceder a su material de clase cuando lo necesite y sin necesidad de que el maestro se lo proporcione. Además, la consulta de información se puede hacer en tiempo real y cada alumno puede ahondar en los temas de manera individual; al mismo tiempo que escucha la clase o realiza su actividad, puede investigar en Internet todo aquello que necesita para que el tema le quede lo más claro posible.

• Desarrollo de habilidades

Gracias al constante uso de herramientas tecnológicas y capacidad de autoaprendizaje, ampliar nuestro conocimiento se ha vuelto una segunda naturaleza. Los cursos y actividades en los que estamos involucrados no solo garantizan que adquiriremos un nuevo nivel de entendimiento sobre aquellas plataformas y programas que ya utilizábamos, sino que abrirán nuestros horizontes a nuevas herramientas que nutran las habilidades que requerimos para llevar a cabo nuestros proyectos.

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

¿Estás interesado en desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital.

Categorías: Comunidad UNIAT

Etiquetas: ,