Estadísticas: Industria de los Videojuegos 2020

Estadísticas: Industria de los Videojuegos 2020

A pesar de las sorpresas que ha traído este año, las estadísticas que encontramos dentro de la Industria de los videojuegos revelan un panorama muy prometedor para el futuro cercano. Les presentamos algunas de las más relevantes:

  • Proyección de la Industria en China

Con 600 millones de gamers en el país, China tiene el lugar número uno en jugadores a nivel mundial. Gracias a esta cifra, la Industria de los Videojuegos en el país espera ganancias de hasta $35 mil millones de dólares para el 2021.

  • Gamer victorioso

¿Quién dijo que no se puede vivir de jugar videojuegos? El alemán Kuro Takhasomi (KuroKy) es un ávido jugador de Dota 2; gracias a su inigualable racha de victorias, se coloca dentro de los 5 jugadores más ricos a nivel mundial con sus ganancias de más de $4 millones de dólares en premios.

  • El mercado global

Tan solo en 2019, la Industria global de los videojuegos tuvo una ganancia de $148.8 miles de millones de dólares; esta cifra deja por detrás las ganancias de la Industria del Cine, la cual obtuvo ganancias de $136 miles de millones de dólares. Con 2.5 miles de millones de gamers en el mundo, este dato tiene bastante sentido– también, el hecho que los streamings de videojuegos y contenido similar vieron ganancias por más de $5 mil millones de dólares.

  • Steam

Tan solo en 2018, se lanzaron 9,050 juegos nuevos en Steam. Aunque solo el 5.47% de los desarrolladores de videojuegos venden su juego en Steam, cada día se estrenaron 25 juegos nuevos en esta plataforma. Al día de hoy los usuarios pueden disfrutar de más de 30,000 juegos.

  • Ganancias y más ganancias

Algunas de las cifras más impactantes de 2018 tienen que ver con los free-to-play. El mercado de estos juegos alcanzó un valor de casi $90 mil millones de dólares; siendo el más popular de estos juegos, Fortnite ganó $2.4 mil millones de dólares en ese mismo año. League of Legends obtuvo ganancias por $1.5 mil millones de dólares.

Ahora, del lado de los juegos premium, este sector vio una ganancia de $17.8 mil millones de dólares en 2018. Los más populares y con mayores ganancias fueron PUBG ($1.02 miles de millones de dólares), FIFA 18 ($790 millones de dólares), GTAV ($628 millones de dólares) y COD: Black Ops 4 ($612 millones de dólares).

Por último y no por menos importante, el mercado de los juegos Indie proyecta ganancias por $1k millones de dólares tan solo en Steam. Cabe mencionar que, por primera vez en la historia, los juegos para móviles componen más de la mitad de las ganancias globales en la Industria, con un valor de $54.7 miles de millones de dólares en 2019.

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

Fuente: https://techjury.net/blog/video-games-industry-statistics/

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: