Estudios de Videojuegos Mexicanos: ¡conócelos!

El campo laboral de los Videojuegos sigue en constante crecimiento a nivel mundial. México no es la excepción. Con los años, muchos desarrolladores de Videojuegos han surgido y se han establecido en diferentes lugares del país, ofertando diferentes tipos de juegos, arte y visiones, y creando una comunidad de estudios de videojuegos mexicanos.

La Industria de Videojuegos necesita una gran cantidad de expertos (es decir, aquellos con un grado en Diseño: Ingenieros en Videojuegos o aquellos que hayan estudiado una Licenciatura en Videojuegos o una Maestría en Videojuegos) en escultura digital, lenguaje de programación y/o ilustración y composición (digital o manual), debido a la alta demanda del consumidor por una obra artística con ideas originales.

Con este crecimiento en la Industria de los Videojuegos en México, hoy más que nunca se necesitan de Diseñadores, Ingenieros y más expertos del campo, con una formación de calidad académica, para hacer crecer y fortalecer al videojuego mexicano.

Así que, si tenías dudas sobre dónde puedes trabajar al egresar de una Licenciatura en Arte de Videojuegos, una Licenciatura de en Desarrollo de Videojuegos o una Ingeniería en Videojuegos, ¡no te preocupes!

Aquí te compartimos una lista de Estudios de Videojuegos Mexicanos que están dando de qué hablar no solo por sus diferentes tipos de arte en sus producciones, sino también por su experiencia en:

• Creación de obras de arte

• Expresión artística

• Redacción de documentos de diseño

• Demás formas de arte, programación y desarrollo.
Estudios de Videojuegos Mexicanos

Bromio

Estudio de artistas digitales que busca compartir su amor por los juegos creando increíbles experiencias a través de los medios digitales. El estudio cuenta dentro de su catálogo de juegos a “Pato Box” y “Copy Cat Dance”.

Cosmogonia (Guadalajara)

Empresa que se especializa en desarrollo de videojuegos, realidad virtual y aumentada (VR/AR) y creación de contenido para videojuegos. Buscan crear experiencias de calidad desde Apps móviles hasta juegos para consolas.

Ennui Studio (Monterrey)

Este estudio indie mexicano busca convertirse en la compañía de Videojuegos más grande, divertida e innovadora de Latinoamérica. En su catálogo se encuentran “Chains of Valhalla” y muchos juegos móviles.

Man Eater Games (Puebla)

Man Eater Games nació con la intención de crear novelas visuales. Estas historias se convierten en juegos donde destacan la narrativa y la experiencia de los jugadores. Son los creadores de “Monstrous Lovers” y “Blind Men”.

Hyperbeard (CDMX)

Uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más grande de México. Además, también se especializan en obras artísticas y marketing orgánico para juegos. Están detrás de franquicias como “Kleptocats” y “Clawbert”.

Larva Game Studios (Guadalajara)

Estudio Tapatío desarrollador y publisher de videojuegos en Latinoamérica. Fueron uno de los pioneros de la industria de los videojuegos en México, y constantemente buscan crecer la industria formando alianzas con universidades y el gobierno federal.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!