Datos Arquitectónicos que no conocías

Datos Arquitectónicos que no conocías

El hombre ha creado estructuras arquitectónicas desde el inicio de los tiempos; esta disciplina se fue desarrollando conforme avanzó nuestra sociedad y se convirtió en lo que conocemos ahora. Casas, edificios de oficinas, museos, obras de arte– la Arquitectura es un proceso de creación que no conoce límites. A continuación les presentamos algunos datos arquitectónicos que además de interesantes, probablemente no conocían.

  • Deporte Olímpico

151 medallas fueron otorgadas a disciplinas como música, pintura, escultura, literatura y, sí, arquitectura. Durante los primeros cuarenta años de existencia de este evento, las creaciones arquitectónicas tenían un lugar dentro de la acción. Esto duró hasta que en 1948, después de los juegos de Londres, el International Olympic Committee decidiera dejar de lado la sección artística de los juegos para enfocarse solo en los deportes.

  • ¿Juguetes para Arquitectos?

Godtfred Kirk Christiansen era el hijo del fundador de Lego. Christiansen intentó utilizar los juguetes que su padre creó para hacer un modelo de una casa que iba a construir; como los ladrillos no tenían las medidas adecuadas para llevar a cabo su proyecto, en 1963 se creó Modulex. Este nuevo “ladrillo” estaba basado en la forma de un cuadrado perfecto más que en los Legos que conocemos. Desafortunadamente, Modulex llegó a su fin en los 70’s.

  • El propósito original de The Sims

El famoso videojuego en realidad se había pensado como un simulador de arquitectura. Desde su concepción en el año 2000, lo que se conocía como SimCity era un juego donde los jugadores podían diseñar sus casas con el fin de tener a distintos personajes autónomos interactuar con el espacio y verificar si la creación era un éxito estructural.

  • Las Ganancias del Empire State Building

Este rascacielos de 102 pisos es famoso por ser uno de los centros de oficinas más famosos del mundo. Cuando se trata de números es donde la perspectiva cambia– literalmente. En 2014 se dio a conocer que, mientras la renta de su espacio generó $104 millones de dólares, la entrada para apreciar la hermosa vista que puede admirarse desde cualquiera de sus dos plataformas de observación generó $111 millones de dólares.

  • ¿Saben cuántos años tomó construir la Gran Muralla China?

Qin Shi Huang, el primer emperador de China, tenía un plan para crear una estructura unificada que pudiera proteger a su país de invasores. Originalmente construida entre los siglos VIII y III, con construcciones continuas que llegaron hasta el año 1878, la Gran Muralla China estuvo en construcción por un total de más de 2,600 años.

¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Arquitectura

Etiquetas: