Doce curiosidades sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Ahora que se lanzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos las personas no dejan de inspirarse en este universo. En este texto se presentan algunos puntos con información curiosa sobre esta nueva historia de J. K. Rowling.

#1 El protagonista Newt Scamander no aparece en las películas de Harry Potter. Pero este chico debe leer el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por ser estudiante en Hogwarts. Según la historia este libro es una enciclopedia de animales escrita por Scamander.

animales-fantasticos-3

En el año 2001, J. K. Rowling lanzó dos libros inspirados en la saga de Harry Potter. Los títulos fueron Quidditch a través de los tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, aunque no tienen forma narrativa.

#2 La reciente película marca el debut como guionista cinematográfica de J. K. Rowling. Ella realizó este trabajo en colaboración con Steve Kloves, el guionista de toda la franquicia de Harry Potter.

#3 Esta creadora de historias de magia quería que el director de la película fuera Alfonso Cuarón. La razón por la que él no tomó el proyecto fue porque después de Gravity, no quería involucrarse en proyectos cargados de muchos efectos visuales.

animales-fantasticos-4

David Yates, director de las últimas películas de Harry Potter, fue el elegido y parece también realizará los próximos títulos de Animales Fantásticos.

#4 Animales Fantásticos se vendió a Warner Bross como una trilogía en 2013. Sin embargo en 2015 se anunció que serían dos títulos más para esta historia.

#5 Eddie Redmayne, quien interpretó a Newt en la película, llegó a participar en audiciones para ser Tom Riddle. El autor fue rechazado, sin recibir llamadas, pero volvió a este universo ahora como protagonista.

#6 Newt Scamander además de ser autor de un libro que leen los alumnos de Hogwarts, fue estudiante de esta escuela. Formó parte de la casa Hufflepuff.

animales-fantasticos-5

Según J. K. Rowling, la niña Luna Lovegood se casa con el nieto de Newt, el magizoologista Rolf Scamander.

#7 El autor Redmayne mencionó que su favorita es el Bowtruckle.

#8 Gellert Grinderwald, aparece en esta historia como el mayor mago oscuro, antes de Lord Voldemort. Este era amigo de Dumbledore y quería encontrar las reliquias de la muerte para dominar a los muggles.

Para interpretarlo en la historia se buscó al actor Johnny Depp.

#9 Michael Cera y Josh Gad fueron considerados para interpretar a Jacob Kowalski, antes de elegir a Dan Fogler.

También pasó esto con el personaje de Porpentina Goldstein. Antes de elegir a Katherine Waterson, se tuvo en mente a actrices como Kate Upton o Elizabeth Debicki.

#10 Las ganancias del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos fueron dadas a la asociación Comic Relief. Organización que responde a la hambruna de Etiopía.

#11 La historia se inspira en hechos reales de Estados Unidos, en concreto los juicios por brujería de Salem. Que fueron audiencias locales que tenían el objetivo de castigar a las personas que hicieran brujería en los condados de Essex (Nueva Jersey), Suffolk (Nueva York) y Middlesex (Massachusetts).

animales-fantasticos-6

Esto inspiro a Rowling en darle esa sensación a los magos de la historia del miedo de ser descubiertos y atacados.

#12 El film recaudó aproximadamente 75 millones de dólares en su primer fin de semana. Superó con 57 millones a la película de Dr. Strange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *