Consejos para Jóvenes Cineastas

Consejos para Jóvenes Cineastas

Muchos jóvenes cineastas están comenzando su aventura en el mundo del cine y, al enfrentarse a los retos de esta industria, dudas, inquietudes, y la búsqueda de consejos y recomendaciones surgen ante las ansías de mejorar y profesionalizarse en este medio.

Consejos para Jóvenes Cineastas

Ante el crecimiento del mundo audiovisual y de la demanda de cineastas y artistas digitales,  los futuros profesionales del cine buscan constantemente mantenerse actualizados y trabajar las áreas de oportunidad de su trabajo.

Recopilamos algunos consejos útiles para jóvenes cineastas y para aquellos principiantes que se están adentrando en el mundo del cine:

Cuenta buenas historias

Muchas veces nos enfocamos más en los aspectos técnicos de nuestros proyectos y productos cinematográficos que en la historia que queremos contar. Primero hay que centrarnos en contar una buena historia, con un buen guion y buenos personajes para que nuestra película sea redonda y cause un impacto positivo.

Empieza simple

Como creadores, en ocasiones llegamos a tener un millar de ideas en la cabeza que queremos plasmar en nuestra próxima película, animación o producción. Algunas de estas ideas pueden llegar a ser muy grandes y complicadas pues es necesario contar con mucho equipo fílmico, presupuesto, y demás; convirtiéndose en necesidades creativas que no podemos realizar cuando somos muy jóvenes o principiantes debido a la falta de experiencia y recursos.

Es importante entender que hay cosas que aún no estamos preparados para hacer, por lo que, empezar con ideas y proyectos sencillos es una gran manera de ir adquiriendo experiencia en el mundo del cine.

Sin embargo, no te deshagas de esas ideas: sí, tal vez hoy te sea imposible llevarlas al cine, pero en un futuro, cuando tengas más experiencia en el medio, contactos, y recursos, puedes hacerla realidad.

Utiliza lo que tengas a la mano

No importa que no tengas acceso a cámara profesionales de cine, micrófonos, sets, etc.; detener nuestras ganas de filmar y contar historias por no contar con equipo fílmico de alta gama puede llegar a ser contraproducente.

Además, hoy en día contamos con herramientas muy accesibles —como los smartphones— con las que podemos crear cine digital decentemente. ¡Toma lo que tengas a la mano y no te detengas!

Forma un buen equipo de trabajo

Hacer cine es divertido, por lo que buscamos compartir esa experiencia con los amigos más queridos. Sin embargo, hacer cine también es trabajo, y puede que tus amigos y tú no tengan mucha compatibilidad al trabajar en equipo.

Es importante atreverse a conocer a más personas fuera de nuestro círculo y ver cómo trabajan. Con suerte, encontraremos a la gente ideal para trabajar y hacer cine.

Acepta la crítica constructiva

Por más cariño que le tengas a tus cortometrajes, películas y videos, siempre hay que tener espacio para la crítica. La audiencia ve nuestras creaciones con distintos ojos y notan cosas que, como creadores, hemos pasado por alto.

Escuchar la crítica constructiva de los demás ayuda a conocer las fortalezas y debilidades de nuestro trabajo, y cómo podemos mejorarlas. Seguramente también llegarán críticas sin fundamento que solo buscan minimizar nuestro trabajo; pero hay que tener la madurez y el criterio de reconocerlas y no tomarlas en lo personal.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Animación en México? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Cine en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea?

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. También conoce nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).  

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Cine

Etiquetas: