Comunicar con Visualización Arquitectónica

Gracias a los avances y las posibilidades que ofrece la Visualización Arquitectónica, comunicar los procesos, planes y diseños arquitectónicos con clientes y colaboradores se ha vuelto un proceso más eficiente.

La visualización 3D se ha vuelto cada vez más popular y accesible para los artistas digitales, por lo que hoy en día es uno de los métodos preferidos por los arquitectos para crear contenido digital de calidad para sus clientes. Pero, ¿cuál es la razón?

Comunicar con Visualización Arquitectónica

Con el arte 3D, los arquitectos pueden comunicar ideas mucho más fácil a través de presentaciones hechas con archviz. A través de este método se pueden simplificar muchos datos e información necesaria para compartir a los clientes y a la audiencia. Aquí compartimos algunos de los beneficios que ofrece la visualización arquitectónica al comunicar:

Presentaciones 3D

Las presentaciones 3D de proyectos arquitectónicos mejoran la comunicación visual de aquello que se quiere compartir y comentar. En ellas podemos ver, por ejemplo, el timeline de un edificio o construcción desde sus planos hasta su construcción en segundos.

Además, la visualización arquitectónica nos proporciona renders exactos de espacios y acabados que causan una gran impresión en los clientes. Esto sin contar también la posibilidad de crear contenidos virtuales con VR (realidad virtual).

Recorridos Virtuales

Hablando de realidad virtual, este entorno nos da la increíble posibilidad de crear recorridos o tours virtuales. Este tipo de contenido es una simulación de una o varias locaciones formada por imágenes y videos con los que los usuarios pueden interactuar.

La plusvalía de este servicio es la inmersión que se puede ofrecer al presentar espacios habitables: música, efectos de sonido, texto, voz en off; las posibilidades de crear diferentes experiencias para que el público conozca las propuestas arquitectónicas es inagotable.

Escalas Arquitectónicas

Las escalas de representación ayudan a reproducir y adaptar figuras y elementos a distintos formatos y tamaños determinados. Hoy en día, con la tecnología de la visualización arquitectónica, las escalas arquitectónicas son mucho más fácil de comunicar y representar.

Si bien las escalas aún no representan con 100% de exactitud las visualizaciones, la variedad y posibilidades que ofrece la archviz son sumamente enriquecedoras para compartir las propuestas de proyectos arquitectónicos.

Cultura Visual

Posiblemente muchas personas puedan considerarse visuales, por lo que aprender y conocer a través de imágenes, fotografías, modelados 3D, videos, etc., suele ser muy efectivo.

Con las visualizaciones 3D pueden presentarse imágenes muy enfocadas al fotorrealismo y, en segundos, comunicar las ideas arquitectónicas con una simple presentación. En consecuencia, los artistas 3D y los expertos en visualización arquitectónica se han convertido en sujetos muy demandados por diferentes industrias creativas: las posibilidades que el contenido 3D tiene para vender y comunicar son innumerables, por lo que diferentes sectores desean seguir explorando este campo.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

Te invitamos a que conozcas nuestra Licenciatura en Arquitectura 3D y la Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!