Cómo hacer un Animatic | #TipsUNIAT

¿Cómo crear un animatic?

Glenda Contreras Peralta, egresada de la licenciatura en Cine y Animación Digital en UNIAT, Campus Tijuana, nos trae un nuevo Tips UNIAT: Creación de Animatic.

¿Qué es un animatic?

Un animatic es una serie de imágenes en secuencia. La diferencia con el storyboard, es que el animatic es la versión animada de este último, por lo que lo podemos encontrar en distintos formatos con música y detalles extras. Si bien los resultados pueden considerarse rough animation, el animatic es una excelente herramienta para previsualizar cómo se verá una secuencia terminada, ya sea animada o live-action.

En este video, nuestra Talento UNIAT nos enseña los principios del animactic; cómo hacer uno; y tips y consejos sobre su realización.

Ver video

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y también nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción DigitalPonte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Además, todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!