Ciberamenazas en las industrias

Las ciberamenazas atacan a diferentes industrias alrededor del mundo. No obstante, existen ciertos sectores que son más propensos a ser atacados en mayor escala por los cibercriminales.

Industrias como la financiera y la de salud, suelen considerarse importantes blancos de ataque debido al tipo de información que poseen: datos financieros, historiales médicos, números de identificación y más datos personales de los usuarios.

Ciberamenazas en las industrias

Sin embargo, estas no son las únicas afectadas, ya que otras industrias consideradas de bajo riesgo en términos de ciberseguridad, también son constantemente atacadas debido a la poca seguridad informática que aparentan tener en su su infraestructura. Esto se debe a la falta de especialistas en ciberseguridad en el mundo laboral, una gran área de oportunidad para aquellas personas interesadas en la seguridad informática.

Pero, ¿qué tan graves son los números? Aquí compartimos algunos datos recopilados por Varonis sobre las ciberamenazas en las industrias en los últimos años:

Industria de la salud

  • El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) fue víctima del ransomware WannaCry en 2018. El costo de este ciberataque ascendió a los $100 millones de dólares.
  • Se estima que en 2019 la industria de la salud perdió, a nivel mundial, $25 billones de dólares debido a ataques de ransomware.
  • Al menos 93% de las organizaciones de salud sufrieron filtraciones de datos en los últimos 3 años.

Industria financiera

  • En 2018, los bancos tuvieron que cubrir costos por cibercrímenes por $18.3 millones de dólares, la cifra más alta en su momento.
  • Una filtración de datos en esta industria cuesta en promedio $5.85 millones de dólares.
  • Para detectar y controlar una filtración de datos, las empresas financieras tardan alrededor de 233 días.

Sector empresarial

  • Pequeñas y medianas empresas tienen un alto índice de recepción de correos electrónicos maliciosos: 1 en 323 correos.
  • Los ciberataques en los ciclos de las cadenas de suministro subieron al 78% en 2019.

   
¿Buscas aprender de Ciberseguridad en una Universidad en línea? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? ¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica de Maestría en Ciberseguridad en línea.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías.

Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia. ¡Te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Ciberseguridad

Etiquetas: