“Si es de Blizard, es bueno”: Factores que hacen una grandiosa empresa

Sucede que Blizzard tiene más de 25 años en la gran labor de ofrecer juegos maravillosos. Cada creación ha resultado muy querida por el público y gracias a ello podemos hablar de algunos factores que han hecho a esta compañía tan espectacular.

blizzard2

Primero podemos reconocer su versatilidad. Cada juego que sacan toma un riesgo:  el de no parecerse al anterior. Por ejemplo, ¿hay alguna relación entre las cartas de Heathstone con las plataformas de The Lost Vikings? o se puede imaginar ¿qué sería de los Action RPG sin la saga Diablo?

Sus juegos también han dejado sello por ser de todoterreno. Blizzard ha explorado varios géneros y no hay uno solo en el que no hayan dejado una joya al público. Gracias a ello conocemos la estrategia en tiempo real y más posibilidades de juegos.

Vale mencionar que la compañía cuenta con los juegos más adictivos. Tiene la especialidad en dejar personas pegadas a sus pantallas, con un montón de horas de entretenimiento garantizadas, gracias a sus varias estrategias. Parece que estudian todo a mínimo detalle para dar a los jugadores lo mejor.

Blizzard también tiene la característica de garantizar un buen juego. Dejan a un lado la preocupación de hacer esperar a sus fans si no les convence la calidad de su próximo lanzamiento.

Sus juegos deben estar a la altura de las máximas expectativas, si no, ellos lo mejoran. En el caso de Diablo III, hicieron versiones que nunca se sacaron a la luz. Esto se debió a que el estudio consideraba que no eran dignas de pertenecer a la saga. Luego este juego salió a la venta y tuvo éxito, aunque dejó gente del no todo contenta, lo cual Blizzard resolvió posteriormente.

Mencionado lo anterior, podemos rescatar que otra cualidad de Blizzard es que no se queda con los brazos cruzados. Sus creadores han pulido sus títulos posteriormente a sus lanzamientos. Cuenta también con un excelente soporte técnico para arreglar problemas y agregar contenidos nuevos.

Se lucen con sus fans, los consiente. Quitan aquellas cosas que no son de su agrado y obsequian contenidos para los jugadores. Su actitud perfeccionista a favor de las personas hace que Blizzard cuente con abundante cariño de los aficionados.

Otra cosa con la que cuenta es con la BlizzCon. Es un gran evento en donde se celebran grandes torneos, debates y conciertos. Sin duda Blizzard tiene una de las comunidades de fans más fuertes. Hay cosplayers que han hecho maravillas con sus personajes.

blizzard6

La empresa es cuidadosa con sus marcas, tanto que ha rechazado propuestas de llevar al cine sus historias legendarias. Son minuciosos en varios aspectos como en la elaboración de los trailer y las maneras super impactantes de presentar sus lanzamientos.

Da importancia a detalles que la mayoría no hace, dar importancia en su dirección artística. Hay gran creatividad y buen gusto en cada escenario, cada personaje y cada video. Blizzard es una maestra en el detalle, tanto que dejan en sus mundos detalles ocultos para ser descubiertos por sus seguidores más fieles.

Desde 1991, Blizzard, ha ofrecido a sus seguidores muchas horas de entretenimiento ya sea en PC, tableta o celular y aún sigue prometiendo un futuro magnífico entretenimiento. ¿Qué más podrías decir de esta empresa?

 blizzard8

Fotos e información: Facebook de Blizzard, Blizzard.com y 3djuegos.com

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: