Bear Story, corto animado nominado a Óscar

Corto animado que nos enseña sobre historia y familia

De la agencia Punkrobot y dirigida por Gabriel Osorio, “Bear Story” es una historia original animada en 3D, que ha ganado 50 premios diferentes alrededor del mundo como Palm Springs Shortfest, Nashville y Zagreb. También es nominado a un Óscar, ceremonia que se llevará acabo este 28 de febrero.

La historia de este corto animado es relevante en la historia de Chile, y hoy en día miles de familias pueden verse reflejadas en el mensaje del director. Habla sobre política de una manera sutil, y recuerda los valores inculcados por la familia y la nostalgia que nos pueden dejar los ausentes. Los efectos y animación que lograron son fluidos y absolutamente encantadores, en el vídeo de making of (que puedes ver más abajo) se puede apreciar el trabajo y parte del proceso creativo que tuvo el equipo.

Palabras del director:

“Mi abuelo, Leopoldo Osorio, fue detenido en 1973, durante la dictadura de Pinochet en Chile. Estuvo encarcelado por 2 años, después de eso voló a Inglaterra, obligado a vivir en el exilio y alejado de su familia.

Durante mi infancia sentí la presencia invisible de un abuelo ausente, que no estaba muerto, pero que no estuvo presente en mi vida. Mi corto Bear Story no es sobre la vida de mi abuelo, sino que está inspirado en su ausencia y la marca que dejó en mí.

Bear Story deja algunas preguntas sin respuesta. ¿Qué le pasó a la familia del oso? ¿Dónde están? Son las mismas preguntas que miles de familias se preguntan, que hasta la fecha no saben en dónde terminaron sus seres queridos. Espero que estas preguntas no necesiten ser buscadas otra vez.

Este corto es el resultado de dos años de arduo trabajo. Algunos de los mejores animadores y artistas chilenos se unieron para hacerlo realidad. Sinceramente espero que Bear Story recuerde a la audiencia a sus seres queridos y la importancia en sus vidas.” — Gabriel Osorio, Director.

Bear Story

Bear Story

Bear Story

Bear Story

Te invitamos a revisar nuestra oferta académica; no olvides que durante inscripciones en Febrero obtienes un curso gratis. Iniciamos clases el 7 de Marzo.

Categorías: Cine

Etiquetas: ,