ArchViz: Lo que necesitas saber de la Visualización Arquitectónica

ArchViz: Lo que necesitas saber de la Visualización Arquitectónica

ArchViz, Visualización Arquitectónica o Architectural Visualization, es la disciplina que surge de la unión entre el arte de la Arquitectura y las herramientas para el desarrollo de imágenes tridimensionales. Es la mezcla perfecta entre la creatividad, las habilidades técnicas y los programas informáticos.

ArchViz: Lo que necesitas saber de la Visualización Arquitectónica

Pero… ¿qué es ArchViz?

A lo largo de los últimos años, este término ha ganado popularidad dentro del mundo de la generación de imágenes por computadora. El objetivo de Archviz es el de presentar el potencial arquitectónico de una pieza a través de un software especializado; busca mostrar la imagen más fiel a la realidad que posteriormente será construida físicamente.

El sector de la Arquitectura Digital sigue en constante crecimiento a nivel mundial; se necesita una gran cantidad de expertos (es decir: personas que han estudiado una Licenciatura en Arquitectura, Diseñadores Gráficos o aquellos familiarizados con la escultura digital y el expresionismo abstracto dentro de la obra artística) para cumplir con las demandas de diseño y fotorrealismo que existen actualmente.

A través del uso de la iluminación y los planos que se visualizan a través de la “cámara del software”, los edificios o diseños de interior que son generados tienen un carácter hiperrealista. Gracias a los motores utilizados en el desarrollo de estos renders, tal como Unity o Unreal Engine, los diseñadores y arquitectos no solo tienen la oportunidad de mostrar imágenes fieles a la realidad (aquí no se trata de explorar estilos distintos como lo es el pop art), sino que pueden editar los elementos que componen la escena en tiempo real; todo con el fin de lograr el proyecto de agrado o de cumplir con la visión deseada de su cliente.

Hoy en día las creaciones arquitectónicas van más allá de unos cuantos planos, ahora ofrecen experiencias estéticas y atmosféricas como ninguna otra. Por lo general, el proceso de Visualización Arquitectónica consta de 6 pasos:

  • Modelado

  • Iluminación

  • Materiales

  • Render

  • Movimiento de cámara

  • Postproducción

No se pierdan nuestro artículo la próxima semana para conocer más de estos básicos de ArchViz.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Arte Digital