48 UNIAT Animation Project

Segunda Edición 2021

Llega la segunda edición de 48 UNIAT Animation Project, un rally de animación donde aceptas el reto de realizar una idea, en cualquier técnica, desde cero hasta la postproducción, todo durante 48 horas continuas.

El objetivo es crear un video encadenado que integre todos los fragmentos animados de cada equipo, y así lograr una pieza final con diversidad de colores, estilos y técnicas, que muestre la pasión por la animación de los estudiantes de UNIAT.

Características del proyecto

• Técnicas de animación: Los equipos tendrán la libertad de elegir la técnica o la mezcla de técnicas de animación para la realización de su fragmento (2D, 3D, Pixelación, Rotoscopia, Cut Out, etc). IMPORTANTE: Consideren que la decisión que tomen sea viable para su desarrollo y conclusión dentro de las 48 horas establecidas.
  • Duración: Cada equipo tendrá que lograr una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto.
  • Acción: Tendrán la libertad de determinar la acción que realice su personaje. Solo tendrán que comenzar y terminar de una manera específica para que se logre unir con los demás fragmentos de los otros equipos y así lograr las acciones encadenadas de la obra total.
  • Trama o línea argumental: Habrá un concepto general que tomarán como inspiración para crear sus fragmentos. Este se revelará como reto sorpresa el día del evento antes de dar el banderazo inicial.
  • Fecha y hora:  El banderazo de inicio se dará el viernes 28 de Mayo a las 18:00 horas. y se concluirá el domingo 30 de Mayo 12:00 pm, horario del centro.
  • Lugar: En línea, por la plataforma de Discord. A cada equipo se les otorgará un canal de texto y de voz para mantenerse comunicados. Sobre la posibilidad de utilizar las instalaciones de los campus para este proyecto, favor de contactar a su representante de Enlace Estudiantil correspondiente. Si asisten a la instalación, es indispensable traer productos de higiene personal (desodorante, toallitas húmedas, etc.), y objetos para dormir (sleeping, cobija, almohada), además de cubrebocas, gel antibacterial y/o spray desinfectante. Tienen también la posibilidad de traer su propio equipo si lo desean. Si no es el caso, pueden utilizar el equipo de la institución.
  • Aspectos técnicos: El proyecto debe tener un render final en Full HD,  con el codec H.264 o H.265 y no debe pesar más de 600 MB.
  • Entrega del proyecto: Su fragmento se deberá cargar a una carpeta de Google Drive el Domingo 30 de Mayo a las 12:00 am Hora Tijuana.

Bases para participar:

• Tendrán que realizar un registro antes del día miércoles 26 de Mayo, sin excepciones, ni prórrogas. Link de registro: https://forms.gle/uRYRxRSoR44PF6NZA
  • Pueden participar: alumnos, egresados y docentes de diferentes campus, carreras y generaciones.
  • Cada equipo elegirá una persona como líder para mantener comunicación con el staff organizador.
  • Los docentes o egresados no pueden ser líderes del equipo.
  • Los participantes deben grabarse en un “Behind the scenes” y/o “timelapse” como constancia de su participación. Dicho material se integrará como collage editado en un video adicional, sustento del video final encadenado de sus fragmentos animados.

Proyección y exhibición: La proyección del video encadenado integral será transmitida por nuestras redes sociales el siguiente Miércoles 2 de junio a las 4pm hora TIJ.

Reconocimientos: Todos recibirán una constancia de participación en la segunda edición del 48 UNIAT Animation Project. Sin ser una competencia, se harán los reconocimientos y menciones especiales por campus durante el streaming.

Link del video de referencia: https://youtu.be/2q5XXmzsm8M