¿Una unidad SSD de 16TB?

Samsung presenta la unidad de mayor almacenamiento en el mundo, una unidad SSD de 16TB

Todos lo sabemos, la llegada de las unidades SSD a nuestras vidas representa el salto más importante dentro del campo del almacenamiento de datos, sus beneficios son muchos y el precio, que hasta hace unos años era el principal problema, ha disminuido al grado de ser ligeramente más accesible.

La batalla en este campo ha estado muy interesante en el último año, ya que los fabricantes han creado tecnología para meter más en menos a un precio asequible, y debido a esto hemos visto como surgen una buena cantidad de productos. Pero hoy Samsung ha puesto el listón muy alto, ya que acaban de anunciar, la que ya es considerada, la mayor unidad de almacenamiento del mundo, por sus 16TB SSD en 2,5 pulgadas, una barbaridad.

Samsung PM1633a basada en tecnología 3D V-NAND

La Flash Memory Summit que se celebra estos días en California ha sido el lugar donde Samsung ha presentado su nuevo y poderoso bebé, que va muy de la mano con otro anuncio que hacían en la semana, chips de memoria flash 3D V-NAND de 256 Gigabits, que son parte primordial de este nueva unidad SSD, ya que en un su interior lleva 500 chips de éstos, dispuestos a lo largo de 48 capas.

De manera estricta no se trata de 16TB de almacenamiento, sino de 15,36TB, pero aún con esto, se logra una hazaña nunca antes vista en este campo, ya que todo esto está concentrado en una unidad de 2,5 pulgadas, lo que la hace compatible con la gran mayoría de los dispositivos que existen hoy en día.

SSD de 16 TB

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología