#UNIATNews – Data Breach

#UNIATNews – A mediados de Diciembre tuvimos la peor filtración de datos de la historia.

Troy Hunt, un investigador de Seguridad Informática y creador de la página Have I Been Pwned; descubrió una colección de 770 millones de direcciones de correo electrónico y más de 22.2 millones de contraseñas filtradas de manera ilícita. Esta base fue descubierta en la plataforma MEGA, con un tamaño de 87 GB. Hunt llamó a esta recopilación Collection #1, y confirmó que la liga de acceso se encontraba disponible en distintos sitios web dedicados al hacking. Se estima que la información fue recabada entre 2008 y 2015; resultado de la combinación de hackeos a más de 2,000 bases de datos diferentes.

Jake Moore, de la empresa de seguridad ESET, opina que: “Si piensas que eres una persona a la que esto no podría pasarle, probablemente ya te sucedió”. El riesgo que los usuarios sufren es porque la mayoría utiliza la misma contraseña y que rara vez la actualizan.

Si quieres verificar la seguridad de la información de tus cuentas de manera totalmente gratuita, puedes hacerlo en el sitio Have I Been Pwned? https://haveibeenpwned.com/

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook
Instagram
YouTube
Twitter
Vimeo
LinkedIn

3DMX Inc® 2003-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *