Tokyo Game Show

Tokyo Game Show

Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles fueron la atracción principal de la Tokyo Game Show 2015, una de las principales ferias internacionales de videojuegos con la presencia de más de 450 compañías de todo el mundo.

Sony Computer Entertainment mostró el “PlayStation VR”, con el casco de realidad virtual que se espera se empiece a comercializar durante el próximo año para la consola PlayStation 4.

vr

Los interesados en probar Oculus, agotó todas las entradas pocos minutos después de la apertura de este magno evento.

oculus-vr-facebook

Una propuesta similar aunque enfocada a un segmento de mercado de más bajo costo son las gafas VxMask del equipo español IDC/Games, las cuales están desarrolladas con la tecnología SBS (Sight by Sight), que permite que el cerebro humano sea capaz de “componer las tres dimensiones”, estas gafas permiten disfrutar de juegos de realidad virtual y películas en 3D con una “experiencia de pantalla gigante”. Lo único necesario para ejecutar las aplicaciones del dispositivo es un teléfono inteligente que posea sistema operativo Android.

En la feria se exhiben un total de 1.283 títulos para juegos móviles, de los que 510 (252 para iOS, 252 para Android y 6 para otros sistemas operativos) son para teléfonos inteligentes.

En este evento los aficionados aprovecharon para transportarse a las nuevas realidades , donde auriculares de realidad virtual se encuentran entre cientos de objetos de dibujo a grandes multitudes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología, Videojuegos