Surge una rápida y óptima técnica para detectar tumores en el cerebro

Gracias a neurocirujanos y patólogos se desarrolló una nueva técnica para detectar tumores en el cerebro. Estos especialistas de la Universidad de Medicina de Michigan han podido usar esta nueva herramienta desde la sala de operación. La maravilla es su eficiente y rápida predicción de tumores. Antes no se podía lograr un diagnóstico de este tipo en menos de 30 minutos.

Surge una rápida y óptima técnica para detectar tumores en el cerebro

Fotografía obtenida de Michigan Medicine (https://youtu.be/i7sR7ivYDOY)

Sabemos que hoy en día un diagnóstico de este tipo puede tardar entre 30 y 40 minutos. Esto se debe al tiempo en que un tejido es procesado, seccionado e interpretado en un laboratorio. Este era tiempo muerto para el equipo que está en la sala de operación.

Ahora con el uso de CUDA y su tecnología GTX 1080 GPUs y cuDNN se pueden predecir los resultados en menor tiempo. Este nuevo tipo diagnostico da un 90% de precisión.

En lugar de ser 30 minutos para obtener un diagnóstico esta manera ofrece resultados unos 3 minutos aproximadamente. Daniel Orrigen, profesor asistente de neurocirugía de la Universidad de Medicina de Michigan comenta lo anterior. También él explica que la técnica surgió de un proyecto que solo pretendía guiar una cirugía. Ahora esta técnica promete más posibilidades, además de detectar tumores de manera eficaz.

Fuente: Envidia Developer News Center

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología

Etiquetas: , , , ,