Licenciatura en Marketing Digital

El Marketing Digital integra las nuevas tendencias del mercado y mercadeo vinculadas con la experiencia del cliente y las necesidades para las industrias creativas y tecnológicas con esta carrera de vanguardia integrada en la realidad virtual del marketing actual.

Objetivo General

Formar un profesional en el marketing digital con la capacidad de integrarse a la oferta y demanda laboral con las competencias y herramientas para que, de manera proactiva, creativa e innovadora, enfrente proyectos y problemáticas propias de su disciplina. Que se integre al ámbito profesional como un ser social, ético y responsable al servicio de su entorno y la posibilidad de incidir en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales; que en sus propuestas de marketing digital considere siempre los recursos técnicos- tecnológicos como un medio y un fin de su permanente actualización profesional.

Áreas de Oportunidad

  • Social Media Manager.
  • Community Manager.
  • Diseñador Web.
  • Creador de contenido visual.
  • Productor de contenido.
  • Consultor de SEO.
  • Experto en SEM.
  • Analista Web.
  • Experto en comercio electrónico.
  • Desarrollador de experiencias de usuario en aplicaciones móviles

Perfil de Ingreso

Habilidades e intereses:
El aspirante es un ser interesado en los medios digitales, las redes sociales y las interacciones de servicios y productos que se establecen a través del internet y cualquier medio digital. Está interesado en la comunicación, en las relaciones humanas y mercantiles con gusto por la planeación, la comunicación, el incidir en su entorno y habilidades para hacerlo a través de en el uso de tecnologías de la información de manera creativa.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Marketing Digital será capaz de diseñar y manejar, de manera creativa, campañas de marketing que consideren la experiencia del cliente como el fin y el medio para el posicionamiento de la marca, el producto, el servicio, mostrando su diferenciador que reconozca el cliente adecuado; todo respaldado por las tecnologías más actuales disponibles en el mercado.

Conocimientos:

  • Proyecta, planifica y resuelve proyectos de marketing digital.
  • Innovador .
  • Pensamiento sistémico.
  • Comunicación asertiva.
  • Conocimientos profundos de conceptos, técnicas y herramientas de marketing digital.

Actitudes:

  • Empático.
  • Adaptabilidad.
  • Resolutivo.
  • Ser socialmente responsable.

Habilidades:

  • Uso de herramientas de diseño y análisis.
  • Se integra con facilidad a nuevas tecnologías.
  • Habilidad de negociación.
  • Integra pensamiento creativo en su trabajo.
  • Proactivo y altamente orientado a resultados.
  • Trabajo en equipos para desarrollar y aplicación de campañas de marketing.
  • Adaptabilidad a los cambios en el internet y las redes sociales.
  • Puede diseñar la campaña digital que necesita el cliente, su producto o servicio.
  • Se adapta y usa tecnología internacional para aplicarla a su trabajo.
  • Dirigir, administrar y participar en proyectos para todo tipo de dispositivos (celulares, tablet y computadores) y plataformas digitales para aplicarse en muchos espacios de la vida productiva y cotidiana.

Detalles del Programa

RVOE: ESLI14201305

Duración: 8 Semestres

Requisitos:

  • Documentos en original.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato con QR (todas las materias aprobadas).
  • Carta de validación (en caso de que el certificado no cuente con QR).
  • CURP con QR.
  • Identificación oficial (Escaneo digital).

Próximas Fechas de Inicio

  • Ciclo A: 4 de Marzo, 2024
  • Ciclo B: 2 de Septiembre, 2024

Plan de Estudios

Si deseas conocer el plan de estudios de este programa académico, completa y envía el siguiente formulario:






    ser contactado por un representante.