El Marketing Digital integra las nuevas tendencias del mercado y mercadeo vinculadas con la experiencia del cliente y las necesidades para las industrias creativas y tecnológicas con esta carrera de vanguardia integrada en la realidad virtual del marketing actual.
Objetivo General
Formar un profesional en el marketing digital con la capacidad de integrarse a la oferta y demanda laboral con las competencias y herramientas para que, de manera proactiva, creativa e innovadora, enfrente proyectos y problemáticas propias de su disciplina. Que se integre al ámbito profesional como un ser social, ético y responsable al servicio de su entorno y la posibilidad de incidir en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales; que en sus propuestas de marketing digital considere siempre los recursos técnicos- tecnológicos como un medio y un fin de su permanente actualización profesional.
Áreas de Oportunidad
- Social Media Manager.
- Community Manager.
- Diseñador Web.
- Creador de contenido visual.
- Productor de contenido.
- Consultor de SEO.
- Experto en SEM.
- Analista Web.
- Experto en comercio electrónico.
- Desarrollador de experiencias de usuario en aplicaciones móviles
Perfil de Ingreso
Habilidades e intereses:
El aspirante es un ser interesado en los medios digitales, las redes sociales y las interacciones de servicios y productos que se establecen a través del internet y cualquier medio digital. Está interesado en la comunicación, en las relaciones humanas y mercantiles con gusto por la planeación, la comunicación, el incidir en su entorno y habilidades para hacerlo a través de en el uso de tecnologías de la información de manera creativa.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Marketing Digital será capaz de diseñar y manejar, de manera creativa, campañas de marketing que consideren la experiencia del cliente como el fin y el medio para el posicionamiento de la marca, el producto, el servicio, mostrando su diferenciador que reconozca el cliente adecuado; todo respaldado por las tecnologías más actuales disponibles en el mercado.
Conocimientos:
- Proyecta, planifica y resuelve proyectos de marketing digital.
- Innovador .
- Pensamiento sistémico.
- Comunicación asertiva.
- Conocimientos profundos de conceptos, técnicas y herramientas de marketing digital.
Actitudes:
- Empático.
- Adaptabilidad.
- Resolutivo.
- Ser socialmente responsable.
Habilidades:
- Uso de herramientas de diseño y análisis.
- Se integra con facilidad a nuevas tecnologías.
- Habilidad de negociación.
- Integra pensamiento creativo en su trabajo.
- Proactivo y altamente orientado a resultados.
- Trabajo en equipos para desarrollar y aplicación de campañas de marketing.
- Adaptabilidad a los cambios en el internet y las redes sociales.
- Puede diseñar la campaña digital que necesita el cliente, su producto o servicio.
- Se adapta y usa tecnología internacional para aplicarla a su trabajo.
- Dirigir, administrar y participar en proyectos para todo tipo de dispositivos (celulares, tablet y computadores) y plataformas digitales para aplicarse en muchos espacios de la vida productiva y cotidiana.
Detalles del Programa
RVOE: ESLI14201305
Duración: 8 Semestres
Requisitos:
- Documentos en original.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de bachillerato con QR (todas las materias aprobadas).
- Carta de validación (en caso de que el certificado no cuente con QR).
- CURP con QR.
- Identificación oficial (Escaneo digital).
Próximas Fechas de Inicio
- Ciclo A: 4 de Marzo, 2024
- Ciclo B: 2 de Septiembre, 2024
Plan de Estudios
Si deseas conocer el plan de estudios de este programa académico, completa y envía el siguiente formulario: